Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
11Jun/130

Posgrados en Medio Ambiente: un giro para las carreras de hoy

Preocuparse por el medio ambiente y formar parte del cambio, se logra con conocimiento y preparación académica

Ser amigable con el medio ambiente es un tema que pasó de ser tratado por personas con conocimientos específicos en el área, a ser abordado por profesionales de distintas disciplinas. La razón, el incremento de programas académicos que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de ser actores activos del cambio y no simples espectadores, como ocurría en años anteriores.

Las universidadescentros de educación de nivel superior, de todo el mundo, dieron inicio a la creación de planes que brindaran diferentes enfoques, tomando en cuenta las bases conceptuales, teóricas y prácticas de los postulantes. De esta manera, los estudios en Medio Ambiente y áreas afines, se convirtieron en la opción preferida por egresados de carreras — no necesariamente relacionadas —, pero sí con intereses particulares en el tema.

En América Latina, países como Colombia, México, Brasil, ArgentinaChile, los cursos, diplomados, y principalmente posgrados en la materia, están a la orden del día. Gestión, Planeamiento, Educación, Derecho, Auditoría Interna, Logística, son solo algunas de las orientaciones que pueden elegir los profesionales interesados en optimizar su formación, en un área cada vez más importante y de amplia proyección en el ámbito laboral.

“Pensar en cambiar la materia de estudio, que no esté directamente vinculada con la carrera o licenciatura realizada inicialmente, es un desacierto en el que frecuentemente incurren quienes deciden llevar a cabo una especialización, maestría, MBA o diplomado en Medio Ambiente. Por ello, los contenidos que desarrollan las instituciones de educación, han sido establecidos para que perfiles de todo tipo, tengan la oportunidad de prepararse y contribuir a la transformación ambiental, mediante el aprendizaje que adquieran en el tema” manifiesta Keli Campos, Gerente de Contenidos de Educaedu.

En el directorio educativo online, reconocidas universidades de América Latina presentan propuestas que abarcan un gran número de profesiones. Es así como la Universidad Manuela Beltrán de Colombia, por ejemplo, ofrece la Especialización en Evaluación Ambiental de Proyectos en modalidad virtual y presencial. En México, el Instituto Español de Directivos y Mandos - IEDM se destaca por sus diplomados en Empresas y Cambio Climático, Huella de Carbono, Auditor Interno de Medio Ambiente y Auditor Jefe de Sistemas de Gestión Ambiental.

Brasil sobresale por los posgrados de AVM Faculdade Integrada y Universidad Veiga de Almeida, los cuales hacen énfasis en Licenciamiento, Saneamiento, Vigilancia Sanitaria y Derecho Ambiental, entre otros. En cuanto a Argentina y Chile se refiere, los centros de estudios que se distinguen en las páginas de Educaedu son: la consultora Servicios Normativos de Argentina y la Universidad de Concepción de Chile, a través de cursos y posgrados en Gestión Integrada, Calidad y Medio Ambiente, Riesgos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial.

“En Europa, uno de los países que predominan por sus planes de estudios innovadores en Medio Ambiente, es España, donde los usuarios latinoamericanos tienen la posibilidad de realizar posgrados, incluso a distancia, y obtener títulos de universidades como la Escuela Europea de Negocios – EEN y la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER”, afirma la Gerente de Contenidos.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.