Primavera y verano, la mejor época del año para disfrutar de tu jardín

Los meses de primavera y verano nos dan otra alegría gracias a que tenemos más horas de sol y mejores temperaturas y se puede disfrutar del tiempo al aire libre. Para aquellos que disponen de una casa con jardín son los mejores meses para poder disfrutar de él, tanto para los amantes de la jardinería como para aquellos a los que le gusta disfrutar del relax sobre una tumbona o de una buena reunión de amigos. Y si se tiene una piscina el relax será aún mucho mayor.

Para poder disfrutar de nuestro jardín en compañía una magnífica recomendación es tener unos muebles de jardín que sean cómodos para todo el grupo. A su vez una hamaca o una tumbona harán que podamos disfrutar de nuestro jardín en soledad. Pero quizá lo más interesante de un jardín es poder disfrutar de una comida al aire libre.

En estas épocas también tenemos días de mucho calor y estar a pleno sol, además de ser molesto, puede ser perjudicial para la salud. Cuando lo que necesitamos es una pequeña zona de sombra individual, una sombrilla puede ser suficiente. Pero si lo que queremos es una zona amplia de sombra, una magnífica idea es la utilización de pérgolas de madera. Hay pérgolas de multitud de tamaños y formas dependiendo de la utilización que se le vaya a dar, así como del espacio disponible en nuestro jardín. Las hay de pequeñas dimensiones, muy útiles para tener una zona de sombra junto a la piscina, bajo la cual se pueda leer o echar una siesta. Pero también hay pérgolas de grandes dimensiones que pueden ser utilizadas prácticamente como una estancia extra de la casa. Este tipo de pérgolas pueden utilizarse para amplias comidas familiares, de modo que todos puedan quedar protegidos del sol en las horas más calurosas, y a su vez poder disfrutar de una comida al aire libre.

Las pérgolas también difieren entre sí según el techado utilizado, normalmente los materiales más utilizados son la lona acrílica, de madera, o un techado asfáltico.

Por último, otra posible clasificación de las pérgolas de madera es según donde se va a colocar, ya que hay pérgolas independientes, que se pueden colocar en cualquier parte del jardín, pero hay otras que se anclan a una parte de la casa.

Una vez adquirida la pérgola que necesite deberá ir pensando en los muebles de jardín que quiere colocar bajo ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*