Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
29Aug/120

Principales implicaciones del derecho laboral

La ley del trabajo y la legislación laboral se refiere a la relación jurídica entre un empleador y sus empleados. El ámbito de aplicación de la legislación laboral puede ser importante, como la normativa laboral general, frente a una amplia variedad de preocupaciones relacionadas con el empleo, tales como salarios y condiciones laborales. Otras consideraciones que presentan en el derecho laboral incluyen las prácticas de contratación y la oferta y la aplicación de los beneficios laborales.

Además de la complejidad de las cuestiones laborales, en algunas jurisdicciones existen varias leyes de aplicación y rendición de cuentas. Por ejemplo, en los Estados Unidos, el gobierno federal aplica una cantidad significativa normas a la mano de obra y la legislación laboral, mientras que los gobiernos estatales y locales también pueden añadir a esto con sus propias leyes, reglamentos y ordenanzas, determinando cuales son los derechos del trabajador y sus deberes.

En muchas jurisdicciones, el trabajo y el empleo tienen algunas restricciones a las prácticas de contratación que pueden ser utilizadas por el empleador. Por ejemplo, dentro de los derechos del trabajador en colombia, un empleador puede ser restringido por ley a cometer actos de discriminación contra solicitantes de empleo a causa de su pertenencia a una clase protegida de personas. En algunos lugares, es ilegal discriminar a un solicitante de empleo, simplemente por la edad del individuo, la raza o la religión.

Estas clases sociales protegidas, sin embargo, pueden variar según la jurisdicción, a menudo, de conformidad con los valores culturales. Por ejemplo, en algunos lugares es ilegal que un empleador discrimine a un solicitante de empleo debido a la orientación sexual de esa persona, pero en otras áreas este tipo de protección no existe dentro de los derechos del trabajador. Otras restricciones a las prácticas de contratación pueden incluir limitaciones en el uso de informes de crédito o información de verificación de antecedentes, junto con la información obligatoria sobre ciertos aspectos del proceso de contratación de una empresa que se estipulan en el derecho laboral.

Otra área importante de los derechos del trabajador y la ley del empleo consiste en la cuestión de las condiciones de trabajo. Las condiciones de trabajo abarcan una amplia categoría de derecho laboral, ya que aborda las cosas como la salud y las normas de seguridad, así como los problemas del acoso y las relaciones interpersonales entre los empleados. Muchas jurisdicciones, en particular los países industrializados, han establecido un cuerpo de ley que exige a los empleadores proporcionar entornos de trabajo seguros para sus empleados. Estos pueden incluir disposiciones detalladas sobre las estructuras de los edificios, las instalaciones sanitarias disponibles, y los procedimientos para el cuidado de los empleados que se enferman o se lesionan en el trabajo.

Fuente: Implicaciones del derecho laboral

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.