Proceso de venta del negocio

La compra de un negocio puede ser una buena y atractiva oportunidad en comparación con una start-up. Pero es necesario recordar que la compra de un negocio es un proceso que requiere su tiempo. A veces puede llevar años para conseguir la oportunidad adecuada. Hay algunos pasos clave que hay que seguir en el proceso de búsqueda de negocios.

1- Comience con una autoevaluación. Pregúntese porque usted quiere comprar un negocio ¿Qué tipos de actividades laborales? ¿Qué te gusta y que estilo de vida es lo que quieres seguir ? Es importante entender que puede haber mas trabajo y mas horas para un propietario en algunas industrias. Asegúrese de incluir a su familia en la evaluación.

2- Establecer expectativas financieras. Determinar la cantidad de dinero que necesita y quiere ganar. Asegúrese de que sus expectativas están en linea con otros tipo de empresas que se dirigen y el retorno que pueden producir

3- Prepare un estado financiero personal. Resuma sus activos y pasivos. Identifique lo que usted puede utilizar para su inversión inicial. El estado financiero personal sirve como prueba de su capacidad financiera, así que prepárate para compartir este documento con el intermediario de un vendedor.

4- Actualice su currículo. Los vendedores quieren estar seguros de que su negocio seguirá siendo un existo. Están buscando alguien con la experiencia necesaria en continuar su legado y cuidad del personal. En ultima instancia, usted esta vendiendo al actual propietario o propietarios, el prestamista y los profesionales que lo representan.

5- Resuma sus criterios de adquisición.
Definir los parámetros de su búsqueda. Idealmente, debería incluir sus industrias como objetivo, área geográfica y tamaño de la transacción. Su motivación, estilo de vida, perspectivas, los estados financieros y CV le ayudaran a desarrollar sus criterios de adquisición.

6- Búsqueda de varias fuentes y conseguir ayuda.
Deje que sus asesores profesionales ( por ejemplo, abogado, contable, financiero) sepan que busca un negocio. Lo mas importante, contactos con intermediarios comerciales que representan a las empresas dentro de un mercado objetivo. Se le notificará de empresas disponibles que cumplen los criterios y las calificaciones. La mayoría de los corredores de negocios o intermediarios trabajan para el vendedor y son pagados por el vendedor. Eso significa que usted puede disfrutar de sus servicios sin costo alguno. El intermediario esta al tanto de los mejores intereses del vendedor, por lo que debe tener permiso para que lo represente en cualquier transacción.

Una vez que encuentre el negocio para usted el siguiente paso es llevar a cabo una diligencia. En ultima instancia la diligencia debida es el proceso de estar seguro de que las cosas con como parecen antes de sellar un acuerdo. Para alguien que esta interesado en la compra de un negocio existente, la revisión de la documentación y las respuestas a sus preguntas son criticas. No hay duda de que es un proceso complejo que puede llevar mucho tiempo pero con tantas cosas seguro que no quiere conseguir una adquisición sin la totalidad de la información. Usted quiere estar seguro de que todo se revisa y todas las preguntas son respondidas a su satisfacción.
Durante el proceso de diligencia, debería proporcionarse una larga lista de documentos. La lista de los documentos debe cubrir una amplia gama de áreas, incluyendo:

  • Estructura jurídica y constitución de la sociedad
  • Registro de impuestos
  • Información de las pólizas del seguro
  • Estructura orgánica
  • Políticas del personal
  • Operaciones
  • Capital y bienes raíces
  • Contratos, licencias, acuerdos y afiliaciones
  • Tecnología y propiedad intelectual
  • Responsabilidades legales actuales
  • Materiales de marketing.

Hoy mas que nunca, los compradores ponen mucho mas énfasis en el proceso de la diligencia y mientras el aspecto financiero es un componente clave, el proceso de diligencia también debe examinar los temas de organización. Asegurarse de buscar documentación y hacer preguntas importantes sobre cultura, estrategia, liderazgo y competencias de la empresa. Aunque el proceso de diligencia puede llevar un tiempo considerable, es un aparte critica de cualquier transacción y debe considerarse importante en la operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*