Qué es la terapia capilar de láser

La terapia capilar con láser es una técnica relativamente nueva que se utiliza para detener o prevenir la pérdida de cabello y evitar la necesidad de hacer un trasplante capilar. Por ser un tratamiento relativamente nuevo su efectividad todavía no se ha demostrado, y puede ofrecer resultados mixtos. Al estimular el cuero cabelludo con láser de bajo nivel, la terapia capilar con láser pretende estimular los folículos pilosos en el crecimiento del cabello y a comparación de los transplantes capilares con precios altos, una terapia capilar laser puede llegar a ser un poco más económica.

El cabello humano típico crece por varios años antes de caer. Después de que se cae, la raíz del pelo puede entrar en un período de reposo antes de producir una nueva hebra. La calvicie ocurre cuando las raíces dejan de reproducir cabello por completo. El cabello se cae y no es reemplazado por los pelos nuevos, lo que lleva a la mayor aparición de la calvicie o adelgazamiento del pelo. En algunos institutos científicos especializados como por ejemplo un trasplante capilar en Madrid, es posible que se realicen tratamientos de terapia laser capilar antes de realizar un trasplante capilar FUE.

Aunque nada se puede hacer para estimular los folículos pilosos muertos por completo, la luz del láser puede estimular la producción de glóbulos rojos en el cuero cabelludo, que a su vez puede despertar los folículos de su ciclo de descanso con mayor rapidez. El proceso puede demorar o detener el adelgazamiento del cabello, pero muchos especialistas aseguran que es más rápido y efectivo un trasplante capilar FUE.

Algunos estudios se han hecho sobre el tema, pero la mayoría son pagados o creados por las empresas que ofrecen el tratamiento, tales como trasplante capilar Madrid; y por lo tanto puede tener un sesgo hacia la terapia. Muchos médicos que realizan el tratamiento sugieren que los resultados pueden variar en función de sus problemas particulares, la genética y la fase en la que se encuentre la pérdida de cabello.

Para realizarse este o cualquier otro procedimiento cosmético, es importante que primero hable con un médico de confianza para obtener una referencia sobre el tratamiento. Si usted decide probar esta forma de prevención de la calvicie, asegúrese de que el médico encargado de su tratamiento haga un examen completo para determinar si usted es un buen candidato para el procedimiento, o si por el contrario, la mejor alternativa para usted es un trasplante capilar FUE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*