Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
2Aug/120

¿Quién contrata más profesionales?

Las redes sociales son ya una plataforma importante para la búsqueda de empleo. Al encontrarse ubicadas en la red y utilizarla como medio fundamental, las plataformas sociales de empleo como jobandtalent, conocen de cerca el sector tecnológico y con él en qué situación se encuentra de cara a la contratación de profesionales.
Así, según datos de jobandtalent, primera plataforma social de empleo a través de Facebook, son las empresas tecnológicas, las que más jóvenes profesionales contratan. A éstas le siguen auditoras y consultoras y, son las empresas que pertenecen a estos tres sectores de actividad, las que más contratos han realizado a jóvenes profesionales durante los primeros seis meses del presente año.
Pero hablar de sectores en los que se producen más contrataciones, significa también hablar una vez más, de los perfiles buscados, de las cualidades, actitudes y aptitudes más demandadas. En un terreno en el que la tecnología es la protagonista, más o menos nos lo podemos imaginar. Licenciados en Administración de empresas, ingenieros de telecomunicaciones e ingenieros informáticos con un nivel alto de inglés y menos de cinco años de experiencia parecen ser algunos de estos requisitos aunque el inglés es una de las cuestiones en la que coinciden el 80% de las ofertas de empleo, vengan del sector que vengan.
En cuanto a otros sectores que destacaban por ser algunos de los que más empleo creaban, el asegurador y el de gran consumo han visto cómo se reducía su número de de ofertas de empleo. Por otra parte, el sector financiero y el de la abogacía, según jobandtalent, han pasado de ser algunos de los sectores que más ofertas publicaban en 2009 a ocupar posiciones mucho más bajas en el ránking.

Ante una situación como esta, siempre es bueno saber hacia dónde podemos dirigir nuestras solicitudes, qué camino tomar en un momento de duda. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer pertenezcamos al sector que pertenezcamos es seguir formándonos; ese “saber que no ocupa lugar” sí puede ocupar parte de nuestro tiempo con el objetivo de que más adelante juegue a nuestro favor.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.