Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
10Nov/130

Recursos para introducir publicidad en el punto de venta

Una buena manera de publicitar los productos que tiene una tienda es mediante la publicidad en el punto de venta. De este modo los clientes que acuden a ver los productos a la tienda pueden conocer de forma rápida cuáles están en oferta o son recomendados en ese momento. El hecho de que esa oferta tenga una duración limitada puede hacer que el cliente acabe comprando de forma compulsiva algún producto sin acudir a otro establecimiento para comparar los precios. Se calcula que el 75% de las decisiones de compra se realizan en el punto de venta, de ahí la importancia de tener una buena publicidad en la tienda.

 

Algunas de las herramientas que utilizan algunas empresas es la de colocar carteles, en diferentes posiciones como el suelo, carteles colgando, etc, indicando las ofertas en grande con el producto y el precio. Otros pegan partes de sus folletos de oferta en las zonas relacionadas con los productos a ofertar. Por ejemplo, en la sección de muebles colocan todas las páginas correspondientes a las ofertas de muebles. Este método es quizás mejor que el anterior, ya que se añade una mayor descripción del producto y se pueden comparar fácilmente todas las ofertas similares existentes. Otro tipo de herramienta de publicidad en el punto de venta es la de anunciar por megafonía las ofertas más interesantes del día.

 

Pero sin duda, las herramientas más destacas y que están ganando adeptos en estos últimos años son las herramientas digitales. Estas herramientas permiten la utilización de publicidad digital dinámica. Esto indica que los productos publicitados se hacen de forma digital, mediante la exposición de las ofertas en formato digital, como en carteles dinámicos, televisiones o monitores, y de forma dinámica, ya que la publicidad se puede variar constantemente según sea necesario. A priori, la utilización de publicidad digital dinámica es más cara que la publicidad tradicional puesto que se debe realizar un importante desembolso económico para comprar los soportes digitales, pero a la larga es más rentable ya que el gasto se realiza de una sola vez, puesto que el soporte puede ser utilizado durante años y únicamente se cambia los contenidos. También se consigue una mayor rentabilidad en el tiempo debido al aumento de las ventas gracias a una buena publicidad. Este tipo de publicidad permite colocar las ofertas y recomendaciones en el momento más adecuado y por ejemplo, es muy interesante para publicar ofertas de última hora, muy útil por ejemplo para productos frescos que necesitan ser vendidos con urgencia.

 

Además mediante las herramientas digitales se puede informar mejor de las características del producto publicitado dándole un énfasis mayor a su descripción y haciendo más probable la compra por parte del cliente.

Acerca del autor:

Visionamic, empresa dedicada a ofrecer soluciones de Publicidad Digital Dinámica para Punto de Venta con un Software de gestión de contenidos.

Para más información: www.visionamic.es

Filed under: eCommerce Leave a comment
Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.