Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
8Sep/110

Redes sociales internas: una inversión empresarial en aumento

Desde que las redes sociales empezaran a formar parte de nuestra cultura tecnológica, muchos son los que han sabido utilizarlas en beneficio de la mejora de la gestión del conocimiento de su empresa. La consultora de soluciones informáticas Dacartec, es una de ellas. No sólo por aplicarlas a su propia gestión, sino por contribuir a que otros puedan aprovechar la oportunidad que el auge de estas redes sociales brinda a tantas compañías.

Varias son ya aquellas que han sabido aprovechar las ventajas de soluciones colaborativas como intranets y redes sociales internas. Estas mismas empresas son las que se han dado cuenta de la importancia de integrar este tipo de tecnologías en su quehacer diario, puesto que no sólo facilitan el trabajo, sino que además aumentan la productividad; y son también estas mismas compañías las que han pasado previamente por ser conscientes del tiempo dedicado por sus empleados a sus “perfiles” personales durante su jornada laboral. Visto y analizado este inconveniente han sabido, sin embargo, utilizar las redes en beneficio de su negocio e implicar a sus trabajadores en el mismo objetivo.

Las empresas que finalmente, adaptan y aprovechan las ventajas de las soluciones que nos ocupan en este artículo, terminan por ser reconocidas por su innovación y con ella, todo lo que implica: adaptabilidad, flexibilidad, eficacia y, por supuesto, confianza.

La demanda de estas soluciones tecnológicas se traduce en la creación y desarrollo de programas específicos. Dacartec lo sabe bien, como también sabe de la importancia de invertir en programas de redes sociales internas. Todas las previsiones apuntan a que el gasto en este tipo de tecnologías va en aumento, prueba ni más ni menos, de su efectividad y de la necesidad de un cambio en la cultura profesional de las empresas.

Menores costes de formación, recogida del conocimiento y de las cultura empresarial o facilidad para localizar a un experto determinado de la compañía, constituyen algunos de los factores que mejoran la gestión de del conocimiento con el que las redes sociales internas favorecen a cualquier compañía que decida implantarlas.

Destacados:

- Las empresas que aprovechan las ventajas de las redes sociales internas terminan siendo reconocidas por su innovación y todo lo que ella implica.

- Todas las previsiones apuntan a que el gasto en este tipo de tecnologías va en aumento.

Sobre el autor:

Dacartec es una compañía dedicada a la Estrategia, Consultoría de Negocio y Servicios Tecnológicos cuyos integrantes cuentan con más de diez años de experiencia en colaborar con sus clientes para ayudarles a mejorar en la innovación y eficiencia de sus negocios.

Estamos certificados como IBM Partner y somos expertos en implementación IBM a través de implementación Lotus e implementación WebSphere. Lideramos con exito proyectos de integración, colaboración, movilidad, gestión de procesos (BPM) y gestión de contenidos para soluciones de e-business, utilizando arquitectura orientada a servicios (SOA IBM) y aplicando las mejores prácticas de la industria para sistemas abiertos.

Manejamos las plataformas IBM WebSphere, WebSphere Portal, IBM WebSphere Application Server, Lotus Sametime Mobile, WebSphere Integration Developer, IBM WebSphere Business Monitor, entre otras.

Además de trabajar con WebSphere Service, Lotus Notes, Lotus Domino y soluciones SOA, en Dacartec desarrollamos aplicaciones .NET, implantamos intranets sobre MS Sharepoint y optimizamos procesos mediante K2.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.