Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
24May/110

Reforma integral de vivienda

Si nuestro piso esta viejo o anticuado y sus instalaciones requieren un cambio inmediato, o simplemente lo que nos interesa es darle una nueva vida y entidad, entonces tendremos que ir, forzosamente, por partes.

Una reforma integral vivienda pasa, por hacer obras de redistribución. Para ello es necesario contar con un permiso de obra menor, la aquiescencia de la comunidad de propietarios (si vivimos en un piso) y un proyecto realizado por un profesional o una empresa, que nos asegure que esa obra puede hacerse y que no se tocarán partes de la estructura del edificio. Dentro del presupuesto hay que contar con estos gastos; si contratamos a una empresa que se encargue de todo, ellos lo incluirán en el presupuesto final.

Electricidad y fontanería

Por lo general, cuando se hace una reforma integral se sule cambiar tanto la instalación electrica como la fontaneria. Lo mejor es contratar a dos profesionales que vayan coordinados, para que cuando uno termine el otro pase de inmediato a hacer su trabajo. Después tendréis que contar con un albañil o una cuadrilla que revoque las rozas donde van las instalaciones, así como un pintor para dejar las paredes en perfecto estado.

Los suelos

Normalmente, lo último a renovar. Actualmente hay tanta variedad que es complicado decir cuál es el mejor. Los pavimentos de madera son preciosos y cálidos, pero requieren mantenimiento y no son adecuados para calefacción con suelo radiante. Los laminados son también una buena opción, ya que son más económicos (salvo excepciones) y se colocan con rapidez. La cerámica sigue siendo un clásico, y las opciones de gres porcelánico que hay actualmente son realmente preciosas, con imitaciones de madera, piedra o incluso metal oxidado casi idénticas a los materiales mencionados. Además, hay suelos de cemento pulido, baldosa hidráulica, pavimentos vinílicos o de linóleo de última generación...

Para terminar, hay que mencionar los cerramientos exteriores, puerta o puertas de entrada (que sean seguras, blindadas o acorazadas; merece la pena invertir un poco más) y las puertas de interior.

Presupuestos para reforma

Presupuestos reforma

Reformas

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.