Técnicas mandadas a recoger en el seo 2012.

Decidir cómo establecer espacios, tiempo y energías cuando comienzas a implementar SEO para aportar valores, conseguir excelentes posiciones en Google, intercambio abundante y muchos cambios  por lo menos en un periodo de un año. Numerosas personas se favorecen de la nueva actualización de Google llamada pingüino. Claramente se puede decir que por cada lugar que se despide de la página, hay un lugar nuevo que lo sustituye. La recomendación para los webmasters es centrarse en la creación de sitios de alta calidad que crean una buena experiencia de usuario y emplear procedimientos de SEO de sombrero blanco en lugar de llevar a cabo tácticas webspam agresivos.

Te mostraremos tácticas SEO que antes resultaban muy bien en Google pero hoy en día ya no dan los resultados de antes. De pronto no estarás de acuerdo con alguna o varias de estas opiniones, pero verás que son totalmente lógicas y se basan en mi análisis y conclusiones de cómo está evolucionando Google al establecer los rankings de posiciones.

Las tácticas SEO que ya no tienen los resultados como antes en Google son:

1-Los directorios de artículos obtuvieron su auge con programas como el AMR (article marketing directory) que permitían remitir variaciones spineadas de un igual artículo a muchos directorios con solo pulsar una tecla. Lógicamente estos enlaces ya no tienen valor pues estos directorios de artículos son de baja eficacia. Ahora google elige eficacia antes que cantidad. Lo mismo pasó con los perfiles en foros, Xrumer es un programa que dejo muchas cosas positivas.

2-La utilización en gran cantidad de texto ancla lo observa Google como un símbolo de ensayo de manipulación de los rankings. Anteriormente se optaba por usar la palabra correcta que queríamos ubicar en google para lograr que el posicionamiento web fuera lo más correcto posible. En el momento, lo que se busca es cambiar el uso del texto ancla y trabajar con muchas combinaciones posibles para hacer que nuestros enlaces entrantes sean lo más originales posibles.

3-En el momento parece que Google divide mejor la estructura de los sitios e identifica las secciones de la página entregándole varios pesos al enlace en función de donde este se encuentra. La práctica de comprar enlaces ha sido muy utilizada por los Seos para incrementar de manera artificial el ranking de pagina y lograr enlaces masivos que se repetían por todo el sitio con el anchor text muy perfeccionado. Anteriormente esta técnica resultaba muy buena pero hoy en día estos enlaces son sencillamente detectables por el buscador y han sido desvalorizados. Aparentemente Google valora más los enlaces que se ubican en el contenido del sitio, ósea los llamados enlaces contextuales. Los enlaces de pago resultan mientras no te pille Google.

4-El cambio de enlaces es una estrategia vieja. Esta opción se trabajo muy bien en los comienzos de Google, la personas mandaban muchos emails para tener la mayoría de intercambios posibles con el fin de maniobrar los rankings. Actualmente Google está sancionando las páginas que realicen intercambios de enlaces en sus webs.

5-Muchas cantidades de directorios han perdido mucha importancia, pues Google ha comprendido que bastantes directorios generalistas entregan poco al usuario salvo colecciones de enlaces que en gran cantidad de los directorios apenas poseen un filtro. El alta masiva en directorios  puede inclusive afectarte si tu sitio es nuevo, porque daría una alarma a Google al ver que recibes muchos enlaces desde un mismo tipo de sitios web de baja calidad. Como también existen cantidad de directorios en internet que si tienen una gran calidad y sus enlaces si son valorados  por Google.

6-El saturar con palabras claves ya no resulta beneficioso. Solo era repetir las palabras claves en el titulo, meta keywords, en el contenido del sitio, unos cuantos enlaces optimizados y se conseguían excelentes posiciones. Ahora hay que ser más metódico y bajar la densidad al 1 o 2%  máximo. La mejor recomendación es escribir para el usuario y no para el buscador.

7-Bing aún utiliza el meta keywords, pero Google ha confirmado numerosas veces que ya no es un elemento a tomar en cuenta para los rankings, así que si tu meta es hacer SEO en google, pues no vale la pena tener ese meta tags.

8-Los dominios con la keyword exacta han sido una técnica muy fuerte en el posicionamiento. Solo era comprar un dominio con las palabras claves en él, crearle contenido, varios enlaces y listo!, primeras posiciones. En este momento ya no es tan fácil como antes. Si es cierto que los buscadores les siguen dando un valor a este, pero ya no es como antes y se seguirá bajando en importancia cada día más.

9-Demasiados enlaces dofollow puede no ser bastante natural para Google y por eso lo que está funcionando es conseguir una buena mezcla de enlaces dofollow y enlaces nofollow para que la campaña de linkbuilding sea lo más original posible.

10-Con el algoritmo de Google Panda desde febrero del año 2011 Google se ha empecinado en los temas de calidad. Ya no funcionan los temas traducidos automáticamente, ni el reemplazo de sinónimos o escribir diversas variaciones de un mismo tema en todo el sitio.

Esperamos que estos puntos sirvan para enfocar mejor los esfuerzos SEO y asi lograr estrategias de posicionamiento que funcionen a largo plazo para obtener un buen ranking en google. Esta es la realidad sobre la publicidad en internet más específicamente el SEO de hoy en día.  Crear calidad de contenido para su sitio web y hacer un sitio de “autoridad” debe estar entre sus objetivos, sin ninguna duda para salir primero en Google.

One comment

  1. Bueno esta claro que de una forma u otra hay que seguir creando enlaces. Lo que me pregunto yo, es que si Google pretende que los enlaces sean “naturales” como vamos a conseguir esos enlaces. Quiero decir quitando algunos temas como una url a un articulo, noticia o cosas de ese estilo, la mayoria de las webs por su temática no van a tener nunca enlaces “naturales” quien te va a enlazar con un enlace dofollow de forma natural?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*