Técnicas para aprender inglés

Fijar metas reales, el inglés en tres meses no existe. En el caso de comenzar desde cero un buen objetivo es tener aprendidos el presente, pasado y futuro en tres meses y poder aplicarlos correctamente. En el caso de contar con un nivel intermedio del idioma, en tres meses deberías ponerte como objetivo poder llevar adelante una conversación, corta pero correcta con un nativo (es lo ideal), o bien con un compañero de curso.
ingles en el extranjero
Curso: Apúntate en un curso que vayas a continuar durante un período anual como mínimo. El error que se comete en este punto es optar por un curso elegido sin demasiado análisis que luego no colma nuestras expectativas y terminamos abandonándolo, lo cual es una interrupción en el aprendizaje, un corte, pérdida de tiempo y dinero.

Al buscar un curso debes tener en cuenta que:

Las clases tienen que concentrarse en conversación y comprensión auditiva, en mayor parte.

Quien dicte el curso, el profesor, debe ser experimentado, de nada sirve un nativo dando clases si no sabe enseñar.

Que el material de trabajo sea motivador y de tu interés, muchos profesores caen en el error de utilizar los típicos libros de gramática cuando hoy en día gracias a la tecnología como Internet, disponemos de materiales más didácticos como revistas, periódicos, material interactivo como audios y videos.

Motivación: Estudia inglés si crees que te ayudará en algo, que podrás ponerlo en práctica, no estudies el idioma por obligación. Ponte metas como un cambio de trabajo, una mejor comunicación en tu próximo viaje.

Nuevos hábitos: Toma como hábito ver películas en inglés, ¡destierra las dobladas al español! El hecho de acostumbrar tu oído a escuchar inglés es un gran paso. Comienza con los subtítulos en español y luego el próximo paso será cambiarlos al inglés. Verás que de a poco irás identificando palabras, frases, expresiones. ¡Esto es sumamente motivador!

Técnicas de estudio: No estudies de memoria, esas enormes listas de vocabulario que se pretenden estudiar de memoria, de nada sirven. El vocabulario se irá ampliando de a poco, con la práctica, es decir cuanto más te expongas al idioma.

Pensar en inglés: Traducir por traducir ¿Para qué? Muchas personas intentan traducir todo lo que están leyendo, la pregunta es ¿si eres capaz de entender para que traducir? El error de combinar inglés y español lleva a acostumbrarnos a no pensar en inglés.

Perder el miedo: El hispanoparlante tiene un gran miedo a hablar inglés. Para los inexpertos pueden comenzar hablando inglés con tus compañeros de clase, conocidos, amigos, familiares.

Para los que cuentan con experiencia, es decir un nivel intermedio o avanzado es hora de hablar, una opción es el intercambio con estudiantes de español, pero cuya lengua materna sea el inglés. Una opción es estudiar en el extranjero, es muy amplia la oferta de cursos de inglés en el extranjero, sin dudas una inmensa oportunidad para poner en práctica el idioma al 100%.

Fonética: Lo cierto es que los símbolos de fonética que encontramos en manuales de inglés son difíciles de aprender, la mejor manera es escuchar inglés todo lo que puedas, no importa que no comprendas la totalidad de lo que escuchas, ya sea música, películas, o tu serie favorita, todo suma.

Además de las clases que tomes por semana dedica tiempo a aprender inglés por tu cuenta, por ejemplo escuchar tu música favorita y buscar la traducción de la letra en internet, luego ponerla en práctica. ¿Te animas?

One comment

  1. Muy buen aporte. Saber inglés es imprescindible hoy en día. El solo hecho de hablar adecuadamente este idioma genera grandes posibilidades de trabajo en diferentes áreas del mundo empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*