Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
10Nov/130

Terapia De Pareja Cinco Maneras de Comunicarse sin sentir Culpa

Es importante entender que en la comunicación hombre-mujer existe una diferencia de dinámica debido a la condición de género. Normalmente los hombres mantienen sus emociones y sentimientos en diferentes compartimentos, mientras que las mujeres “lo recuerdan TODO”. De acuerdo a esto cuando las mujeres tratan un problema o conflicto de pareja no tratan solo el tema específico sino que empiezan por el punto específico y terminan involucrando temas no relacionados o conflictos no resueltos. Esto de por si es un gran error, ya que la mayoría de los hombres sienten que se los está atacando y criticando por todo.

La habilidad comunicativa más importante para una mujer es tener en cuenta que tu pareja NO ES TU MEJOR AMIGO. Deberías limitar tus críticas y quejas para tus amigas o un terapeuta.

Por otro lado los hombres tienden a pensar PROBLEMA-SOLUCION. Cuando una mujer manifiesta algún conflicto emocional  el hombre en vez de mostrar empatía OFRECE UNA SOLUCION, y la mujer obviamente siente que no la comprende.

Cuando la comunicación no es efectiva es como si dos personas de dos países diferentes trataran de comunicarse en dos idiomas diferentes. Si la comunicación con tu pareja no es efectiva necesita reevaluarse, si es preciso con la ayuda de un terapeuta. La comunicación de pareja en las mujeres ha sido bloqueada por miles de años hasta hace poco tiempo.

CINCO MANERAS DE  COMUNICARSE SIN SENTIR CULPA:

1.- Escucha con generosidad: Escucha e identifícate con el sentimiento que tu pareja trata de comunicarte. Sintoniza con lo que tu pareja quiere y trata de percibir los sentimientos ocultos en su discurso, identifícate con ellos y muestra empatía.

2.- No comuniques aquello que puede argumentarse: por ejemplo le puedes decir a tu pareja: “Me siento triste cuando de vas en las mañanas y no me das un beso de despedida.” Estas expresando hechos y por lo tanto no pueden ser argumentados, esta forma de comunicación no involucra LA CULPA y permite que la conversación fluya sin argumentos.

3.- Demuestra Aprecio: Es fácil pasar de comunicar algo con el debido cuidado a simplemente quejarse. Enfócate en los aspectos positivos de tu pareja y tu relación.

4.- Cambia tus quejas por compromisos: Por ejemplo puedes decirle: ¿Si yo cocino, tú te puedes encargar de la limpieza? Comprométete en hacer acuerdos claros.

5.- Cambia La Culpa por La Creatividad: Pregúntate a ti mismo que puedes estar haciendo  para crear un problema de comunicación. Cambia tu posición crítica a una posición creativa. ¿Prefieres “Tener la Razón” o tener una relación feliz?

www.asesoriaterapeutica.com

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.