Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
3Feb/120

Terminal de teleasistencia móvil con GPS, seguridad fuera del domicilio para personas mayores y pacientes con Alzheimer

teleasistencia gpsGrupo Neat ha lanzado al mercado el dispositivo Nemo, el primer terminal desarrollado específicamente para la teleasistencia móvil. NEMO forma parte de un sistema de comunicación sencillo destinado a los mayores que habitualmente pasan una parte de su tiempo fuera de sus propios domicilios o que tienen la capacidad para salir fuera de la residencia donde están alojados. El terminal nos permite conocer en todo momento la posición exacta de estas personas, con la tranquilidad que esto supone para los responsables de los centros y familiares.

El dispositivo Nemo cuenta con sistema de geoposicionamiento (GPS) lo que permite a los usuarios una mayor autonomía ya que pueden ser localizados en todo momento, tanto dentro como fuera de sus domicilio, a través de la señal de GPS. Una herramienta que pretende aumentar la autonomía de los usuarios y evitar situaciones de dependencia.

Gracias al terminal Nemo de Grupo Neat y al sistema de asistencia móvil se puede contactar con el usuario en cualquier momento, pudiendo conocer el lugar exacto donde se encuentran gracias a la tecnología GPS que incorpora y la plataforma de localización de Grupo Neat.

La plataforma de localización recibe vía SMS las posiciones GPS que los distintos dispositivos envían cuando se realiza una pulsación o detección de caída. Estas coordenadas también podrán ser solicitadas en cualquier momento desde el centro de atención, residencia o familiar, para saber en todo momento la situación exacta de la persona que porta el terminal Nemo.

El terminal Nemo de teleasistencia móvil también puede realizar llamadas a un teléfono asignado en el momento que sea pulsado por el usuario. Desde el centro de control o por ejemplo, el teléfono de un familiar siempre vamos a poder realizar una llamada de voz.
A su vez, la persona responsable del servicio o el familiar podrán acceder con su clave de acceso a la plataforma de localización en cualquier momento para consultar la última posición enviada por el Nemo o interrogarlo para saber el lugar donde se encuentra. El acceso a la plataforma se podrá realizar desde cualquier ordenador con conexión a Internet.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.