Tips para comprar componentes informáticos on line

A la hora de adquirir hardware es más fácil y rápido realizar consultas on line previas a nuestra compra, comparar modelos, servicios, garantías. Adquirir un nuevo equipo hoy por hoy no es una tarea dificultosa, ya que podremos encontrar todos los componentes informáticos online

La oferta de tiendas on line es amplia y nos ofrecen grandes ventajas.

Estas tiendas disponen de un gran catálogo para cada una de sus pretensiones de hardware, software y accesorios. Se puede elegir entre un ordenador personalizado o uno de catálogo. Si elige uno a su medida, el aspecto de la compatibilidad entre componentes podría no estar contemplado. Sin embargo, ése problema no lo tendría si elige un PC completo.

Debemos tener muy claro a que tarea será destinado el nuevo ordenador, PC para una estación de trabajo, para su salón o en cambio desea montarse un PC a medida para videojuegos, las tiendas on line abarcan todas nuestras necesidades.

Si el destino es una pc para gamers es importante invertir en una tarjeta gráfica de potencia y calidad, pues los nuevos juegos cada vez cuentan con gráficos más realistas que demandan una mayor cantidad de FPS, para permitir una reproducción del movimiento optima.

Los componentes necesarios son:

  • Placa Base.
  • Microprocesador (CPU).
  • Memoria Ram.
  • Tarjeta Gráfica.
  • Disipador.
  • Caja.
  • Grabadora y reproductor DVD.
  • Discos Duros (HDD).
  • Fuente de Alimentación.

En cuanto a las cajas para cpu, si elegimos una buena la refrigeración será más eficiente, y esto repercute no sólo en el ruido que generarán los ventiladores internos si no también en la propia vida útil de cada pieza hardware. La mayoría de compradores de un ordenador no son conscientes de este aspecto, y suelen optar por cajas de mala calidad en las que la fuente de alimentación está integrada (y todo por veinte o treinta euros).

Invertir en un buen chasis para nuestro ordenador, ya que es una de las piezas clave que sustentarán el resto de componentes.

En cuanto a los tamaños, hay dos modelos estándar: las cajas AT y las cajas ATX. Las cajas AT suelen ser más rápidamente identificadas como las de los ordenadores antiguos, son más anchas que las cajas más modernas, las ATX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*