Tratamientos estéticos con Vitamina C.

La Vitamina C es un activo que tiene mucho éxito en productos de belleza por sus propiedades antiarrugas, antiedad y antimanchas. Necesaria para la síntesis del colágeno que aporta elasticidad a la piel, elimina radicales libres que provocan envejecimiento y ayuda a la eliminación de manchas o a que no aparezcan.

La Vitamina C aplicada sobre la piel necesita de dos condiciones básicas e indispensables para que sea efectiva. La primera que este en una alta concentración y la segunda es que este en un ambiente ácido para su correcta conservación y mayor durabilidad de la molécula.

Las marcas ponen que sus cremas de uso diario llevan Vitamina C meramente por motivos publicitarios y de marketing, porque sus concentraciones son mínimas, por debajo del 3%, y se introducen en un medio no ácido por lo que es atacada por el oxigeno del aire, descomponiendo su molécula antes de que se acabe el bote.

Debido a todo esto, recomiendo que si se buscan los beneficios de la Vitamina C en la piel, sea en forma de serum, si es posible acompañado de ácido tióctico, en una concentración superior al 10% y aplicada todos los días con la cara limpia, mejor por las noches.

El autor de este artículo es distribuidor de un importante laboratorio de productos cosméticos para centros de estética. También vende y enseña el funcionamiento de aparatología para tratamientos estéticos. Administra un blog de belleza que trata estos temas y gestiona una tienda online donde pone al alcance de la mano del cliente particular todos estos productos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*