Un buen equipamiento para esquiar

Con el invierno llega también la temporada del esquí y de otros muchos deportes invernales. Cuando se está practicando alguna actividad en la nieve, es muy importante estar bien equipado, pues las condiciones en las que se realizan estos deportes son muy especiales, estando en la mayoría de ocasiones a temperaturas muy bajas, con condiciones ambientales poco favorables y rodeados de nieve, con el consiguiente riesgo de mojarse por contacto con ella.

Si es principiante en el esquí, y está disfrutando de una estancia en un apartamento en Andorra, tiene que disponer de un buen equipamiento para su práctica, llevando las capas de ropa óptimas y de calidad necesarias para su correcta práctica y comodidad.

Alojado en apartamentos Pas de la Casa podrá disfrutar del esquí, pero deberá de hacerlo vestido con la ropa adecuada. En primer lugar, en la capa base interior es recomendable llevar ropa de materiales sintéticos, pues ayudará a absorver la transpiración generada. La función de la segunda capa será la de evitar que el calor interior se pierda, por lo que es recomendable el uso de prendas como forros polares o jerseys. Es indispensable que la capa exterior sea de un material aislante, ya que es la que estará en contacto con la nieve y tiene que protegernos de ella y del viento, siendo una muy buena opción el uso de materiales como el neopreno antideslizante.

Practicando el esquí mientras se aloja en apartamentos Pas de la Casa, también necesitará de una buena protección solar, puesto que el reflejo de la nieve y la altura hacen que el sol sea muy intenso y que pueda causar problemas tanto en la piel como en los ojos. Es recomendable estar provisto de gafas de sol que filtren los rayos ultravioletas, además, si las gafas son de máscara evitarán que llegue el viento y la nieve a los ojos. Una crema solar que proteja las zonas de la piel expuestas es también muy importante en su equipo, al igual que llevar siempre los labios bien hidratados para evitar problemas por el frío.

De lo que tampoco se puede olvidar es de los guantes y el gorro, ya que la cabeza y las extremidades son zonas por las que se pierde mucho calor, además los guantes permitirán mantener las manos secas.

Las botas, esquís y bastones son, como no, indispensables para esquiar, por eso es muy importante que se adecuen a nuestras características personales, como la estatura o la técnica. Si está iniciándose aún en este mundo, es recomendable que las primeras veces alquile este material, y ya cuando pruebe las varias posibilidades que hay y según sus preferencias, se compre el equipamiento más adecuado.

Siguiendo estos pequeños consejos y recomendaciones sobre el equipamiento necesario podrá disfrutar al máximo del esquí y de la nieve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*