Ventajas de la Tecnologia ADSL en Hogares y Empresas

ADSL es una tecnología nueva que significa Línea de Abonado Digital Asimétrica. Este producto puede llevar el acceso a Internet de alta velocidad a los hogares con líneas telefónicas de cobre estándar. ADSL es ampliamente conocido como la competencia primaria para el módem de cable, lo que le puede dar acceso a Internet de alta velocidad utilizando las líneas utilizadas para la televisión por cable.

Hay muchas ventajas que tiene ADSL a través de módems de cable. Se considera a ser mucho menos caro y tiene una gama más amplia de la disponibilidad. A diferencia del cable de alta velocidad de servicios de Internet, que sólo están disponibles en las zonas altas del mercado, el ADSL está disponible en los lugares que el cable no ofrece acceso a Internet. De este modo, la comparativa ADSL podría atraer a los consumidores que priorizan la practicidad.

¿Qué es banda ancha?

El término banda ancha se refiere a un método de alta velocidad de transmisión de datos, voz y vídeo utilizando una amplia banda de frecuencias electromagnéticas. Este término se asocia comúnmente con acceso a Internet mediante ADSL o cable. Mientras que el término banda ancha se utiliza sobre todo al hablar de acceso a Internet de alta velocidad, el umbral de la velocidad real de la banda ancha en realidad varía con el tipo de conexión.

El punto de partida de la banda ancha es la línea T1, que es ampliamente utilizado en las grandes empresas y escuelas. Sin embargo, ambos tipos más rápidas y más lento también han utilizado de banda ancha.

Especificaciones técnicas

Acceso a Internet de banda ancha es mucho más rápido que el acceso telefónico. Las líneas T1 tienen velocidades de descarga de hasta 1.5 mbps. Mientras que los módems de cable puede dar velocidades de descarga de hasta cuatro veces más rápido que la línea T1 y las velocidades y ofertas ADSL de descarga puede variar en su ubicación y la distancia al router principal. Puede variar desde 256 kbps hasta un máximo de ocho mbps.

Estos tipos de conexiones a Internet son muy superiores a lo que dial-up módems le puede ofrecer. Conexión telefónica a Internet sólo se le puede proporcionar hasta 56 kbps de velocidad de descarga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*