Como mantener una habitación ordenada

Un dormitorio juvenil es un lugar en donde mantener el orden puede ser una tarea bastante dificultosa. Seguramente usted sabe de este asunto si tiene un hijo adolescente. Estos suelen ser desordenados y por más que se les hable de la importancia de mantener las cosas en su lugar, al poco tiempo vuelven a dejar las cosas tiradas por toda la habitación. Si ya se rindió es hora de que vuelva a la lucha porque es algo que tiene solución.

Quizás el mayor protagonista del desorden es la ropa desparramada por toda la habitación. Entonces la solución será conseguir aquellos muebles juveniles que harán que cada cosa permanezca en su lugar ya que se trata de un mobiliario que permite organizar todo con gran facilidad. Con solo conseguir los muebles juveniles correctos usted notará un gran cambio. Las opciones son muchas a la hora de ordenar la ropa y las mejores serán aquellas que se adapten en primer lugar a las dimensiones de la habitación y al estilo de decoración existente en la misma. En el afán de lograr el orden no se puede cometer el error de abarrotar la habitación de muebles que debido a la falta de espacio no se podrán usar con comodidad (puertas que no se pueden abrir totalmente, cajones a los que no se puede acceder, etc.).

Si está cansado de ver ropa en el estudio del dormitorio, adquiera cajones y aproveche el espacio que existe debajo de la cama. En ese espacio de almacenamiento extra guarde las medias y calcetines pero hágalo de la siguiente manera: utilice un cajón para las medias blancas y otra para las de colores. Así su hijo no desordenará buscando las que necesita y quiere. Hágalo aún más fácil: colóquele a cada cajón una etiqueta identificando que hay dentro de caja cajón.

En cuanto a qué armario elegir, corresponde decir que dentro de la gama de muebles juveniles se pueden encontrar muchas alternativas aunque a la hora de adquirirlo la mejor opción es aquel que tiene puertas correderas. ¿Por qué? Porque ocupa menos lugar al no necesitar un espacio extra para abrir las puertas. Para aprovechar al máximo el espacio del armario se pueden utilizar fundas con bolsillos en la barra de este. Otra opción es colocarlas enganchadas en la puerta. Las perchas que se usen deben ser lo más resistentes posibles ya que de esta manera usted se asegura que no se romperán al colgar en ellas prendas pesadas como abrigos. En el caso de que el armario sea muy alto, necesitará una escalera pequeña.

Que los zapatos permanezcan en su lugar puede resultar todo un reto que usted puede vencer colocando en la habitación un zapatero. Si bien le puede parecer que no es un mueble juvenil, comprobará que existen modernos módulos que se incorporan a pequeños muebles que poseen cajones y estantes. Evitará el olor dentro del armario y los zapatos estarán en donde deben estar.

Es posible que crea oportuno adquirir más muebles juveniles para mantener el orden en el dormitorio pero recuerde que no sería oportuno llenar el dormitorio con mobiliario. Una buena opción es que para la ropa sucia consiguiera un mueble pequeño con puertas en donde pueda colocar el cesto. ¡Ya nos más ropa sucia en el suelo! Verá que con estos cambios a su hijo le resultará más fácil mantener en condiciones a su habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*