Lugares en Barcelona para Visitar que Casi Nadie Conoce

Descubre sorprendentes lugares en barcelona para visitar. Si eres de aquellos que cree que en esta turística metrópolis todo está demasiado visto, tenemos algo que decirte. Barcelona es conocida por sus icónicos lugares como la Sagrada Familia, el Park Güell, y Las Ramblas, pero esta vibrante ciudad tiene muchos otros tesoros escondidos que valen la pena explorar tanto como sus estrellas. No es fácil competir con estas mecas del turismo, eso está claro, pero sin duda que hemos hallado sitios tremendamente especiales, lugares únicos y menos conocidos. Esta es una pequeña lista de los lugares en Barcelona para visitar por su autenticidad y encanto y que se han quedado al margen del turismo de masas. 

Jardines de la Tamarita: Un Oasis Secreto

Este es el sitio idóneo para dar un paseo tranquilo o un picnic improvisado a la vez lejos del bullicio turístico e increíblemente cerca de todo. Y es que este jardín, que fue propiedad de una familia adinerada, ahora es un espacio público donde puedes pasear entre fuentes, esculturas y frondosos árboles, un auténtico remanso de paz escondido en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi. Aquí, los sonidos de la ciudad desaparecen y te encuentras de pronto transportado a un bunker de naturaleza, rodeado de vegetación y serenidad. 

La Cata de Vinos en Bodegas poco Conocidas

Para el incauto pueda que Barcelona sea solo playas y monumentos, sin embargo,también es un punto de partida para explorar algunas de las bodegas más escondidas de la región. Más allá de los tours habituales, en el repertorio enológico de esta ciudad se encuentran bodegas familiares en las afueras de la ciudad donde puedes disfrutar de una cata de vinos Barcelona en un ambiente más íntimo y auténtico. Estas bodegas suelen ofrecer experiencias únicas que combinan vinos locales con productos típicos de la región, y todo mientras aprendes sobre la tradición vinícola catalana de la mano de los propios productores. Nos hemos dejado nuestra recomendación estrella para el final y es que la mejor cata de Barcelona se encuentra en plena ciudad: por nada del mundo te pierdas de conocer la cata de vinos Barcelona.

Hablando de lugares de Barcelona para visitar, comenzar por La Casa de Les Punxes

Este lugar es una pasada para quienes quieren profundizar en la Barcelona modernista lejos de las multitudes, porque, cuando se piensa en el modernismo catalán, la mayoría se imagina la Sagrada Familia o la Casa Batlló, pero pocos conocen la Casa de Les Punxes. Este edificio se reserva para los verdaderos fans de la arquitectura y es que, para los conocedores, este edificio es tan importante de visitar como aquellos de Gaudí. La casa de les punxes se ubica en la avenida Diagonal y es un ejemplo fascinante del modernismo. Fue diseñada por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch y hoy en día ofrece visitas guiadas que te llevan a través de su historia y su impresionante arquitectura de torres puntiagudas y su estilo de castillo medieval.

Pub Crawl en el Barrio de Gràcia: Descubre la Noche Alternativa

Hablamos del barrio de Gràcia, un área famosa por su ambiente bohemio y alternativo, es decir el lugar perfecto para un pub crawl diferente. No hallarás el ambientazo de un Pub Crawl Miami, que lo sepas, pero en Gracia lo histórico y acogedor se mezclan como en ningún otro lugar con lo electrizante de la rumba moderna. Desde tabernas tradicionales hasta bares con música en vivo y coctelerías innovadoras, un pub crawl te permitirá explorar la verdadera esencia de la noche barcelonesa, con su mezcla única de estilos y ambientes. Nuestra recomendación es darle un twist a los pub crawls más típicos y sentir la vibra de un barrio icónico de esta ciudad. 

Refugio Antiaéreo de la Plaça del Diamant: uno de esos lugares de Barcelona que no puedes dejar de visitar

La verdad es que pocos conocen que bajo las calles de Gràcia se encuentra un refugio antiaéreo construido durante la Guerra Civil Española: el Refugio Antiaéreo de la Plaça del Diamant es un testimonio conmovedor de la historia de Barcelona. Este es un lugar imprescindible para los amantes de la historia que buscan entender la verdadera Barcelona. Una visita guiada a este refugio te permite descubrir cómo vivieron los barceloneses durante los bombardeos. El tour es un recorrido que te sumerge en el pasado y te hace reflexionar sobre la resiliencia y la solidaridad de la ciudad. 

Torre Bellesguard: Un Gaudí Menos Conocido

Aquí se pueden explorar sus jardines y terrazas mientras se disfruta de la tranquilidad que solo un lugar menos visitado puede ofrecer. Este edificio, inspirado en el castillo medieval de Martín el Humano, combina el estilo modernista característico de Gaudí con elementos góticos. La Torre Bellesguard, a pesar de ser otra de las obras de Gaudí, es una de las gemas menos conocidas de Barcelona. Situada en un lugar privilegiado, ofrece vistas impresionantes de la ciudad y una experiencia más íntima comparada con las obras más famosas de Gaudí. 

Seguro que algo nuevo te has enterado, y es que cada rincón del mundo, por más explorado y famoso, esconde secretos tan deslumbrantes como sus más repasados iconos. Barcelona es un imán de turistas de toda europa y del mundo, por lo que encontrar lugares que pasen desapercibidos por su belleza resulta muy difícil. Esperemos que aprecies estas pequeñas joyas por lo que valen. Lo siguiente será seguir guardando el secreto 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*