Blogs con dofollow en comentarios para backlinks gratis

Una de las maneras de promocionar nuestra web, es la de participar activamente en foros y blogs de la temática de nuestra página.

Cuando dejamos un comentario en un blog, este normalmente va acompañado de una URL en el nombre del que escribe el comentario, y es ahí donde conseguimos el enlace. Está claro que no todos nuestros comentarios serán publicados, pero en aquellos que se publiquen conseguiremos un doble objetivo: un enlace a nuestra página y unas posibles visitas de otros usuarios que vean interesante el comentario, y les incite a visitar la página del autor del comentario. Lo que nunca debemos hacer es SPAM, es decir, poner comentarios con el único objetivo del enlace. Comentarios del tipo “Buen post”, etc. no aportan nada.

En muchos de los casos, una vez escrito el comentario, queda retenido para moderación del webmaster del blog, demorándose en algunos, días e incluso semanas la publicación del comentario. Cuando el comentario se publica automáticamente sin esperar a una aprobación por parte del moderador, se dice que el blog tiene comentarios “auto approval”.

Por otra parte, tu mismo puedes buscar Blogs que permiten dejar comentarios. ¿Como? Pues usando Google y poniendo en el buscador, por ejemplo:

“tecnologia” inurl:blog “dejar un comentario”

Con esta búsqueda, le decimos a Google, que nos busque la palabra “tecnologia” de sitios que en la url aparece “blog” y el texto en la pagina “Dejar un comentario”.

Podéis adaptar esta búsqueda a vuestras necesidades.

66 comentarios

  1. Hola,

    aquí dejo un blog de turismo con PR1 donde se pueden dejar comentarios con un enlace dofollow, la regla principal para que se apruebe es “ontopic + originalidad”, es decir, hablar sobre el tema del post y nada de comentarios que se cuelguen en otras webs.

    La url: http://articulosturismo.com

    Gracias y saludos.

  2. Pese a ser un artículo y por tanto una lista me llevo la desagradable sorpresa de ver que uno de los primeros blogs al que entro, blogbar, ya tiene puesto el nofollow.
    Vamos que ni dos meses le ha durado estar con eo DoFollow. Me parece un poco chungo realizar este tipo de estrategias engañosas.

    1. Lo primero es pedir perdón a seo, pero no cambie la configuración, no se si en alguna actualización del word press me lo cambio. He cambiado el plugin y ahora están con do follow, siento las molestias.
      Mi intención no es fastidiar a la gente, y segun prchecker.info ahora tengo pagerank2

  3. Hola, tengo un foro con firmas dofollow, claro, respetando las reglas y el sentido común :), nada de spam ni enlaces a sition no aptos para menores de edad y esas cosas. De antemano gracias por su inclusión en la lista, espero que os sirva.

  4. Muy bueno esto para posicionarnos!! Yo estoy entrando en todos. Por cierto, en mi web he hecho un apartado para directorio de enlaces. Podéis pasaros, me enviáis un correo y os incluyo en él. Este blog lo añado sin que me digas nada, solo por la ayuda, gracias!!

  5. Muy intersante el articulo. Sin duda que el material compartido es muy importante para posicionar nuestras webs. Y esto es dicho por grandes guris ddel SEO, quines afirman que los sitios con comentasrios DOFOLLOW, junto con una buena optimizacion interna de neustro sitio, nos ayuda a posicionarnos.

  6. Muchas gracias habra que dar un vistazo.

    Importante no hacer spam sino dejar cosas con sentido ya que sino estas listas suelen durar muy poco

  7. Hola, es una excelente información para recibir backlinks gratis, sobre todo en estas épocas de crisis en la que no cualquiera puede contratar a un SEO. Por cierto, solo para avisar que mi blog de Nuevas Tecnologías también tengo comentarios DoFollow, aunque se deben aprobar la primera vez.

    saludos!

  8. Muchas gracias, me gustaría que me dieras un poco de información acerca de cómo implementar en mi blog los comentarios dofollow, ya le he quitado los atributos, pero no sé si es lo que hay que hacer o se necesita algo más.
    Espero que me respondas. Gracias de antemano.

  9. Aquí si que están NOFOLLOW ehhhh.. jejejeje..
    La gran pregunta es; siguen sirviendo los nofollow?
    Según un experimento reciente, un chico comento unicamente en blogs NOfollow firmando con un nombre como “padawan” y la web era de informatica.. Lo cierto es que al tiempo, al buscar “padawan” en google se podía ver la web del chico en la primera página..
    Este estudio y VARIOS MAS, demostraron que los enlaces nofollow también dan son importantes para google y el posicionamiento (no tanto pero si que lo son)..
    Por otro lado, el nuevo sistema de Pagerank Sculpting ha jodido todo lo que era el cuidado del flujo de pagerank!! Ya que; AUNQUE este blog (entrada) tenga los comentarios NOFollow, google dividirá el pagerank entre esos sitios AUNQUE no lo comparta!!
    Conclusión; CASI CASI ahora da lo mismo tener dofollow que nofollow..

    Saludos.

  10. Gracias por el aporte, hoy en dia si bien los comentarios en blogs fueron perdiendo importancia en el posicionamiento, los mios siguen siendo importantes

  11. Gracias por la lista. Si quieres puedes incluir mi web, aunque la estoy terminando aun. Tengo una parte con blog donde voy posteando cosas a diario. saludos.

  12. Mi blog también tiene comentarios DoFollow, esta opción solo esta permitida para usuarios registrados.

    Porfavor si es posible agregarlo a esta lista :), saludos.

  13. gracias por la lista, estoy estudiando mucho esto, me has ayudado, simplemente soy nuevo en esto, de igual manera dejo mi correo [email protected] por si alguien esta interesado en hacer intercambios de enlaces tengo muchos dominios, gracias

  14. En mi foro de zanganos.es, todos los enlaces que se crean en los temas son dofollow.

    Ademas por participar damos puntos para que la gente los acumule y los pueda cambiar por regalos en la tienda.

    Pasen, registrense, y disfruten del foro!

    Saludos amigos!

  15. Saludos!

    He creado blablablea.me para poder añadir más artículos con enlaces dofollow válidos para SEO, y claro, gratis y sin recíproco. A ver si os animáis y ponéis algo. Escribís un artículo de vuestra web a modo de reportaje y añadís los enlaces. Más fácil imposible! je je je.

    Nos leemos!

  16. Muy buena la lista tratare de darle buen uso ya que recién empiezo en esto de lo que son los backlinks, por cierto en este blog habían comentarios auto approve

  17. Bueno se agradece el dato, lastima que en comentarios de este articulo hay muchisimas personas que aprovechan a propagandear sus blog con supuestos dofollow

  18. El problema de los blogs dofollow es que a veces duran muy poco, de hecho por ejemplo el de blogestereo que esta en la lista ya no funciona,
    Hace un par de semanas si que iba porque ademas estuve mirando y creo recordar era de musica….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*