2011: año récord de facturación para el comercio electrónico en España

Todo lo que tenga que ver con el auge de las nuevas tecnologías y su repercusión positiva sobre la economía española, bienvenido sea. Hablar de nuevas tecnologías pasa en esta ocasión, por hacerlo del comercio electrónico y con él, de Internet, de su uso y por lo tanto del volumen de negocio que mueven este tipo de transacciones y lo que supone para el PIB español.

Según el informe publicado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) correspondiente al primer trimestre de 2011, el comercio electrónico ha registrado un nuevo récord en facturación en España. En el primer trimestre de este año, el sector facturó 2.055 millones de euros, lo que se traduce en un total de 30,2 millones de transacciones. Estos datos revelan que desde el año 2000, año en el que empezaron a contabilizarse los resultados de este tipo de transacciones, ha sido el presente año el que ha ofrecido los datos más elevados de facturación.

En cuanto a las áreas de actividad entre las que se distribuye principalmente esta cantidad, se encuentran por este orden, y según el citado informe de la CMT: las agencias de viajes y operadores turísticos (12,4%), el trans­porte aéreo (12,2%), el marketing directo (6,3%), el transporte terrestre de viajeros (6,1%), los juegos de azar y apuestas (4,9%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (4,1%), la educación (3,7%), las prendas de vestir (3,5%), la publicidad (3,0%) y, los ordenadores y programas informáticos (2,4%).

Otro dato relacionado con este incremento del comercio electrónico en nuestro país es, según publicaba la agencia Europa Press hace algunas semanas, que Internet aporta 23.400 millones de euros al PIB español. Y es que la influencia de la Red de redes ha supuesto, según la misma fuente, la creación de empleo entre aquellas empresas que han apostado por las nuevas tecnologías. Un ejemplo: el 21% de las empresas consultadas declaraba haber aumentado sus plantillas gracias a su web corporativa y el 24% de las empresas con presencia en Internet declararon haber conseguido un crecimiento en los ingresos totales durante los últimos tres años.

Si algo podemos deducir de este tipo de noticias es que cada vez más, las empresas españolas son conscientes de la importancia de contar con una infraestructura tecnológica que les permita aprovechar al máximo sus recursos; en definitiva son conscientes de la necesidad de contar con el apoyo y servicios de empresas como Dacartec, consultoras especializadas en la implantación de los medios tecnológicos e informáticos necesarios para poder llevar a cabo transacciones a través de la Red, y con ellas, no sólo estar presentes en la misma sino también disfrutar de las grandes ventajas derivadas de su buen uso.

Destacados

  • En el primer trimestre de 2011 el sector facturó 2.055 millones de euros
  • 30,2 millones de transacciones realizadas en España a través del comercio electrónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*