Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
26Nov/140

4 consejos prácticos de planificación financiera para parejas

Encontrar una pareja a vivir con puede ser una gran experiencia, pero también puede conducir a problemas financieros en el caso de una ruptura inesperada, por lo que hay que evitar que ante dicha ruptura los problemas sean grandes.

Normalmente la pareja comienza con división financiera, pero posteriormente pueden decidir alquilar o comprar una vivienda y realizar otros proyectos que pueden ser una perturbación financiera y emocional repentina. Sólo para estar preparado, es una idea útil para tener en cuenta que un préstamo rápido puede ser el remedio cuando una relación se desmorona.

Las siguientes consejos de planificación del dinero deben ser considerados por cada pareja que comparte un apartamento o casa:

 

1. Evaluar la situación cuidadosamente antes de irse a vivir juntos.

Cada pareja debe pensar cuidadosamente acerca de los pros y los contras de un arreglo de vivienda antes de firmar una hipoteca o un contrato de arrendamiento juntos. Considere el nivel de ingresos, perspectivas de empleo y las obligaciones financieras, así como cuestiones personales. No salte a la conclusión de que una estrecha relación requiere compartir el mismo espacio de vida. Asegúrese de que la relación es lo suficientemente sólida como para justificar irse a vivir juntos antes de hacerlo, ya que de lo contrario podría haber problemas.

 

2. Decida de antemano lo que puede suceder en el caso de una ruptura.

Puede ser difícil para las parejas discutir con otras personas la posibilidad de una ruptura, pero recuerde que el dinero es un tema aparte y tiene que ser tratado en un nivel racional . Ambos individuos se benefician mediante el desarrollo de un plan de respaldo en caso de que los socios se separen, al igual que en un negocio. A veces pareja se separa porque uno tiene una oferta de trabajo en otra ciudad y el otro no está dispuesto a hacer el movimiento, por lo que lo mejor es hablar acerca de las situaciones que pudieran ocurrir y que hacer en caso de ruptura.

 

3. Mantener la cuentas bancarias separadas.

Mientras que las parejas casadas tienen razones para compartir cuentas conjuntas debido a sus compromisos a largo plazo entre sí, lo mejor para las parejas de hecho para mantener el amor es separar el dinero hasta que haya un compromiso a largo plazo. A veces, incluso las parejas casadas pueden tener disputas sobre cuentas de ahorro compartidas, ya que significa compartir gastos.

 

4. Evite compartir crédito.

Al mantener las tarjetas de crédito separadas, las responsabilidades de deuda pueden ser separadas también. Según la web Creditosrapidos10min.info, las tarjetas de crédito pueden afectar a las calificaciones de crédito, mientras que que los créditos rápidos online tienen menor riesgo para cada individuo y no afectan a la puntuación de crédito. Además de evitar compartir crédito a través de tarjetas de crédito, también hay que evitar compartir préstamos personales, hipotecas u otro tipo de crédito mientras no haya un compromiso a largo plazo como es el matrimonio.

 

En caso de ruptura además de los problemas que se crean a nivel sentimental, se producen muchos problemas a nivel financiero. El mejor consejo para evitarlos es mantener una división financiera de la pareja mientras no haya compromisos a largo plazo como puede ser el matrimonio. En caso de matrimonio lo mejor es mantener en la medida de lo posible separadas las cuentas bancarias, las tarjetas de crédito y los préstamos personales para que en caso de ruptura matrimonial no haya mayores problemas.

 

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.