Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
8Jan/130

5 pasos para organizar una despedida

Ha llegado el momento. Vuestra mejor amiga os anuncia que se casa y además de la alegría que os da porque sabéis que es lo que más feliz le hace, la idea de la despedida de soltera empieza a rondar ya por vuestras cabezas. Y encima es una de las primeras por lo que además de no tener mucha experiencia organizando este tipo de fiestas tampoco sabéis muy bien por dónde empezar. Lo que si sabéis es que debe ser algo especial ya que no todos los días ocurren este tipo de acontecimientos. Hay determinados puntos que deberéis tener en cuenta y que es mejor que sepáis desde el primer momento para que salga todo perfectamente.

  1. Lo primero que tendréis que determinar es quien se encarga de la organización. La mejor amiga, la hermana o la prima son las que más papeletas tienen para organizarla ya que además de ser las más cercanas son las que más contactos en común tendrán con la propia novia. Lo más recomendable es que se encargue una o dos personas como mucho. Si son muchas las personas que se encargan lo único que conseguiréis es no poneros de acuerdo en nada. Así que una vez decidido quien o quienes serán las organizadoras os recomendamos sentaros a tomar unas cañas y empezar a lanzar ideas. Todas pueden ser válidas pero siempre pensando muy bien que tienen que ir enfocadas en la protagonista, la novia. Organizar una despedida es una responsabilidad y te avisamos de que no es nada fácil pero una vez pasado todo te quedará una plena satisfacción por haber hecho desfrutar a la novia y a todas las amigas.
  2. Una vez decidido en manos de quién recaerá la organización es hora de realizar una lista con las personas que asistirán. Lo mejor es invitar a todas las amigas o amigos cercanos a la novia. Aquí es importante determinar si la despedida será mixta o únicamente de chicos o de chicas.
  3. ¿Qué fecha es la más indicada? Al menos un par de fines de semana antes de la boda como mínimo. Es importante que la novia y vosotras mismas os recuperéis de los estragos de la fiesta… ¿o queréis llegar con bolsas y todavía dolor de pies?
  4. Trazar un plan. Este es el tema más delicado y en el que podéis tener más lio y peleas. Te recomendamos que tú como organizadora propongas dos o tres alternativas y des a elegir entre esas opciones. Si dejas que todo el mundo de su opinión, a menos que no seáis un mini grupo de amigas, terminaréis enfadadas y eso no beneficia ni a la novia ni al ambiente de la fiesta.
  5. Una vez  elegida la idea, reserva y pide un compromiso por parte de todas las asistentas porque a ti también te lo pedirán a modo de fianza seguramente en el sitio donde contratéis.

Y sobre todo piensa que es un día para pasarlo bien todas juntas antes del gran día de la boda. Tu amiga no lo olvidará jamás y sabrá reconocer todo el cariño que has puesto en cuidar hasta el mínimo detalle a la hora de organizar su despedida de soltera.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.