Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
19Dec/110

Alternativa al PowePoint al hablar en público

En este post quisiera compartir que para hablar en público, hay muchas herramientas para sustituir al casi omnipresente powerpoint.

Una de las herramientas que se está destacando sobre los demás es Prezi. Prezi es una herramienta que basa su uso no en diapositivas consecutivas, como powerpoint, sino en un sistema que permite hacer zoom sobre lo que queremos presentar y “gira” para avanzar la presentación.

El aspecto es de un disco que contiene otros discos en su interior. Existen varios modelos que se pueden utilizar, en cuanto a colores de fondo, tipografía, etc.

Tiene ventajas, como por ejemplo la posibilidad de poder preparar la presentación en línea, y recuperarla al hablar en público, un diseño gráfico moderno y para mí, la principal, que es al no ser secuencial, te deja saltar de un punto a otro y volver sobre tus pasos, como en una película, lo que puede facilitar el hablar en público.

 

Fotografía creada por Pinakle usada bajo una licencia CC BY-NC-ND 2.0

 

En cuanto a los inconvenientes, pude ser un poco “mareante” si nos pasamos con los efectos, y necesita retomar un aprendizaje que puede que no estemos dispuestos a hacer.

Existen otros sistemas más parecidos a Powerpoint, y add-ons que te permiten trabajar sobre un powerpoint ya hecho, que repasaremos más adelante.

Si quieres más información sobre como hablar en público, entra en el blog de Mynima.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.