Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
16Nov/110

De vueltas con el miedo al hablar en publico

Miedo a hablar en publico. Pánico a hablar delante de una audiencia. Pavor a hacer una presentacion en publico.

Este es un tema recurrente, yo diría que uno de los principales que impide a la gente hablar bien en publico. La solución no es automática, pero tampoco es difícil. A parte de lo comentado en otros posts, céntrate en:

  • Si nos sentimos de una manera, actuamos de manera coherente con la misma. Es decir si sentimos miedo al hablar en publico, se observa claramente que tenemos miedo, y hay una retroalimentación. El primer paso para perder el miedo a hablar en publico es no transmitir ese miedo. Nadie sabe nuestro estado interior.
  • Practica con un espejo o una cámara cuando hables en publico, y observa los gestos que haces. Luego intenta identificarlos y anularlos conscientemente.

Fotografía creada por Patrick H Lauke usada bajo una licencia CC BY-NC-ND-SA 2.0
  • Cuanto más evitamos el miedo, más nos controla. Aunque te aterrorice fuérzate a como hablar en publico. Primero con gente de confianza, luego pequeños grupos y luego mayores. Empieza por temas que domines muy bien y extiéndete a otros. Habla en círculo con tus amigos y piensa que estás hablando en publico.
  • Recuerda e interioriza lo que sentirás la primera vez que creas que has hablado bien en publico. Guarda esa sensación y colócala como objetivo en tu próxima presentación.

Y recuerda lo que dijo Shakespeare en Hamlet: ¿Qué es más levantado para el espíritu: sufrir los golpes y dardos de la insultante Fortuna, o tomar las armas contra un piélago de calamidades y, haciéndoles frente, acabar con ellas?

Tu decides! Si quieres saber más sobre como hablar en publico, entra en el blog de Mynima.

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.