Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
16Mar/140

DIY: Como hacer un teepee o Tienda de indios

La navidad se acerca y con ella las vacaciones escolares, con lo cual es probable que tengas a tus hijos en casa mucho tiempo. Es por ello que a veces es necesario sacar a relucir toda nuestra creatividad e inventar nuevos juegos que puedan mantenerlos entretenidos al mismo tiempo que conseguimos añadir elementos de decoración que aporten personalidad y originalidad a nuestro hogar.

Además, no es necesario que te gastes una gran suma de dinero, ya que gracias a las muchas ideas que encontrarás por Internet podrás crear para tus hijos multitud de juegos haciendo uso del bricolaje y de tus habilidades, y con esta premisa, ¿por qué no crear un bonito juego que además te sirva para decorar tu hogar, según las últimas tendencias?

 

LA TENDENCIA DEL DIY Y DEL TEPPE EN EL DISEÑO DE INTERIORES

Y es que el DIY (“Do It Yourself”) está teniendo un gran auge en los últimos tiempos debido, ya no solamente a la crisis, sino a la demanda existente en la población de tener productos únicos y exclusivos como protesta a los fabricados en serie. Por eso son muchos los que se han unido a esta moda  y fabrican lo que necesitan fácilmente con materiales que pueden adquirirse en las tiendas de ferretería, consiguiendo así una personalidad totalmente única.

Por ejemplo, ¿qué te parecería fabricar una cabaña de estilo indio para tus hijos? Y es que construir un Teepee puede resultar muy sencillo y económico usando solamente materiales que seguramente tengas por casa y algunas herramientas y quedará fabuloso para darle un toque mágico a tu decoración acorde con las últimas tendencias en diseño de interiores.

 

COMO CONSTRUIR EL TEEPEE

Para construirlo solamente necesitarás 6 listones de madera de unos 2 metros de alto y de 5 ó 6 cm de ancho, 6 metros de tela de la que prefieras si es transparente y 3 si es opaca. Puedes poner solamente esta tela o poner otra más para la puerta del Teepee, una  cuerda, silicona caliente y cintas para decorar.

Una vez que lo tengas todo, coge las tablas y haz unos agujeros con el taladro a unos 10 centímetros de distancia desde el inicio de las mismas. Intenta que la broca sea más bien ancha para que el hueco para las cuerdas sea más ancho. Cuando tengas listos los agujeros, ve introduciendo la cuerda. De esta forma podremos ir uniendo los listones entre ellos y conseguiremos crear la base. Después de esto, ata la cuerda fuertemente para que queden sujetos, pero no tanto como para que no podamos abrirlo. Abre los listones y ve dándole forma hasta que la estructura quede fija, rodéala con bastante cuerda hasta que no se mueves nada.

Luego solamente tienes que colocar la tela y fijarla al suelo con un punto de silicona. Corta la tela sobrante y en la parte superior enróllala en las tablas y grápala a los mismos. Puedes decorarlo con cualquier cosa que te guste.

 

LO QUE PODRÁS CONSEGUIR REALIZANDO EL TEEPEE

Como puedes ver, de una forma fácil y económica, podrás tener a tus hijos entretenidos durante todas las vacaciones. Y además jugando de una manera creativa, ya que este tipo de juegos fomentan la imaginación frente a los ordenadores videojuegos o la televisión. Además, te ayudará a conseguir el estilo tan personal y único de tu hogar, junto a toda tu decoración y tus muebles de dormitorio juveniles o incluso junto a tus muebles de comedor.

Ya lo sabes, construye un Teepee y haz que tus hijos se lo pasan en grande mientas tu consigues un hogar “de revista”.

Sígue a martbert.com en Facebook, Twitter y Google+

Comments (0) Trackbacks (0)

No comments yet.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.