El peligroso fraude con los cupones de descuentos

Cualquier delito que implique el uso de cupones falsos se puede considerar dentro del campo del fraude de descuentos. Estos delitos pueden incluir cupones de falsificación para el uso o la reventa o de planes de bonos de recorte. Los organismos que dirigen la aplicación de la ley y las organizaciones de sensibilización de los consumidores trabajan continuamente para detectar y sancionar estas infracciones. Las personas pueden reducir el riesgo de ser víctimas de este tipo de fraude simplemente comprobando que los cupones de descuentos que le sean entregados sean legítimos y legales.

Los cupones de descuentos pueden involucrar la oferta de incentivos financieros o de otro tipo para un producto en particular. La mayoría de los tipos de descuento o bien ofrecen un precio de descuento sobre un producto u ofrecen porciones adicionales del producto de forma gratuita. El último tipo es una herramienta frecuente para los ladrones. Muchas de estas ofertas están impresas en papel, por lo que la creación de cupones de descuentos falsos es una actividad delictiva valiosa.

Estos cupones de descuentos falsificados pueden proporcionar un beneficio económico importante para quienes se dedican a este tipo de estafas. Por un lado, el falsificador pueden utilizar directamente los cupones con el fin de engañar a los minoristas al ofrecer descuentos o productos financieros libres, una práctica conocida como cupón de errores de la redención. Los delincuentes también pueden defraudar a los responsables legítimos de descuentos por el canje de cupones de descuentos falsos de incentivos en efectivo.

Algunos falsificadores emprendedores también tratan de involucrar a los consumidores todos los días en sus esquemas. Ellos pueden vender folletos con cupones de descuentos o de empleo. Por lo tanto, muchas personas inocentes se convierten en coautores ignorantes de este tipo de fraude. Siempre se debe tener especial cuidado de cualquier persona que este tratando de vender cupones de descuentos, ya que esas transacciones son ilegales en muchas regiones, y además, estos cupones generalmente son obsequiados.

En la mayoría de los cupones de descuentos legales, los dígitos 10 y 11 del número de identificación coincidirán con el valor del propio cupón. La tecnología informática y la posterior reducción de plantillas de diseño en línea han hecho la detección de la falsificación de los cupones es una tarea cada vez más difícil.

Las consecuencias legales para el fraude de cupones de descuentos varían según la región, pero suelen incluir tanto sanciones económicas o penas de cárcel. Si el delito es menos generalizado y el delincuente no tiene un largo historial, puede ser obligado a devolver las pérdidas económicas sufridas por las víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*