Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
10Sep/111

La empresa 2.0: un nuevo entorno social

Está claro que el desarrollo de las nuevas tecnologías lleva consigo un cambio de visión y de planteamientos. Estos cambios afectan a todos los agentes implicados en el proceso y entorno en el que actúan las nuevas tecnologías. Entre los agentes implicados, se encuentran no sólo la gestión de la información que genera y recibe una empresa, sino las relaciones entre los usuarios y/o trabajadores de las organizaciones.

La empresa 2.0, constituye unos de estos entornos cuya utilización supone una transformación del trabajo y de las relaciones entre aquellos profesionales que las utilizan. La empresa 2.0 se caracteriza por utilizar herramientas de software social y su implantación implica no sólo el uso de estas herramientas sino también cambios profundos en la identidad de las personas y con ellos, cambios en las relaciones entre ellas.

El impacto que las tecnologías de software social están teniendo sobre las empresas es enorme. En áreas como el marketing, las redes sociales han transformado la forma en la que la empresa se relaciona con sus consumidores, ya que éstas, les han dado voz. Surgen pues nuevas estrategias de acercamiento al mercado, mientras que otras, como la publicidad “tradicional”, quedan obsoletas. En el ámbito interno las herramientas de software social aportan a las empresas una clara mejora en aspectos como la gestión del conocimiento y la colaboración, observándose mejoras sustanciales en multitud de procesos internos, así como en las relaciones con partners de negocio.

Nos encontramos entonces con nuevas claves, nuevos entornos que transforman el funcionamiento de un mercado global que las empresas y con ellas los empresarios, no pueden obviar. El nuevo entorno 2.0 significa cambios tecnológicos, globales y sociales que transforman el mercado.

La consultora informática Dacartec, sabe qué dirección siguen estos cambios globales y genera soluciones para cada organización, las herramientas en las que cada empresa debe confiar para sobrevivir en un entorno cambiante. Conoce la repercusión social de cada aplicación tecnológica y el proceso más recomendable para que cada organización pueda transformarse y adaptarse a las nuevas necesidades y demandas surgidas a raíz de la era de la comunicación en la que estamos inmersos. Conoce en definitiva, la cultura tecnológica empresarial para UN NUEVO ENTORNO.

Destacados

  • El nuevo entorno 2.0 significa cambios tecnológicos, globales y sociales que transforman el mercado
  • Dacartec conoce la cultura tecnológica empresarial para UN NUEVO ENTORNO

Sobre el autor:

Dacartec es una compañía dedicada a la Estrategia, Consultoría de Negocio y Servicios Tecnológicos cuyos integrantes cuentan con más de diez años de experiencia en colaborar con sus clientes para ayudarles a mejorar en la innovación y eficiencia de sus negocios.

Estamos certificados como IBM Partner y somos expertos en implementación IBM a través de implementación Lotus e implementación WebSphere. Lideramos con exito proyectos de integración, colaboración, movilidad, gestión de procesos (BPM) y gestión de contenidos para soluciones de e-business, utilizando arquitectura orientada a servicios (SOA IBM) y aplicando las mejores prácticas de la industria para sistemas abiertos.

Manejamos las plataformas IBM WebSphere, WebSphere Portal, IBM WebSphere Application Server, Lotus Sametime Mobile, WebSphere Integration Developer, IBM WebSphere Business Monitor, entre otras.

Además de trabajar con WebSphere Service, Lotus Notes, Lotus Domino y soluciones SOA, en Dacartec desarrollamos aplicaciones .NET, implantamos intranets sobre MS Sharepoint y optimizamos procesos mediante K2.

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. No podemos olvidar que estamos en un entorno 2.0. Ahora la interactividad con el usuario es tan importante como el posicionamiento en buscadores. El conocer a la persona que le interesa lo que ofreces es fundamental hoy en día en el mundo digital.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.