Directorio de articulos. Publica articulos gratis. Posicionamiento SEO y web
Directorio de Software online Cloud, SaaS, PaaS y IaaS
Buscador de Cursos en PortalSaas
28Nov/121

La telefonía móvil y Skype: inseparables

Es difícil ser usuario habitual de Internet y no tener una cuenta de Skype; de hecho, este servicio ha crecido un 50% en menos de un año, lo que se traduce en 254 millones de usuarios a nivel mundial y que para ser más exactos, lo utilizan una media de 2 horas y 55 minutos al mes. Así lo ha dicho Microsoft, que a la vista de la evolución de uno de sus servicios estrella, ha decidido convertir esta plataforma en pilar fundamental de su estrategia.
Y según la compañía, buena parte del aumento de usuarios de Skype, que sólo en España asciende a cerca de 5 millones y medio de personas, está directamente relacionado con el uso del teléfono móvil. Si antes teníamos que estar en casa frente al ordenador para poder atender a llamadas a través de Skype, para asistir a alguno de esos cursos de inglés online o para mantener una conversación en la que intercambiar idiomas, ya no. Por fin podemos resolver casi cualquier asunto desde cualquier lugar. Todo el que disponga de un teléfono con una aplicación de Skype para móviles, puede realizar cualquiera de estas actividades desde cualquier sitio en el que haya cobertura.
Así no es de extrañar el crecimiento de Skype del que habla su compañía. Una vez más, según Microsoft casi el 25% de todo el tráfico telefónico mundial se realiza a través de Skype, o lo que es lo mismo: 8.000 millones de horas de llamadas al año se realizan a través de este medio. Pero aún hay más, el éxito sin precedentes de Skype mobile, que se traduce en más de 50 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo, supone una tasa de crecimiento anual del 100%.
Parece que ser usuario habitual de Internet, pasa por habernos descargado una toda una serie de aplicaciones, y no solamente en nuestro ordenador de casa o del trabajo. El móvil se presenta como un dispositivo indispensable para utilizar cualquiera de ellas. Porque, aunque Skype despunta como una de las más utilizadas, ¿cuántas aplicaciones más de este tipo llevamos también encima?

Comments (1) Trackbacks (0)
  1. Es importante que, sobre todo en telefonía móvil, tengamos un operador que permita usar los bonos de datos, o el acceso, a la voz sobre IP. En nuestro caso se permite ese servicio, e incluso en el pasado hemos recomendado Skype por el ahorro considerable que supone para el usuario.


Leave a comment

*

No trackbacks yet.