Alfombra para dormitorio

La compra de artículos para el dormitorio debe considerar objetos que la decoración creen un ambiente cómodo y tranquilo. Adquirir la alfombra adecuada permitirá instalar una base para ayudar a crear un ambiente acogedor. Al existir muchas alternativas en las tiendas, puede resultar difícil elegir una alfombra para su dormitorio. En caso compre una alfombra, solicite consejos para obtener un modelo con el aspecto que mejore la sensación de comodidad en su dormitorio. A continuación algunos consideraciones para su compra.

La determinación del presupuesto es probablemente el paso más importante en todo el proceso. El precio final dependerá de los metros cuadrados de la sala, por ello se aconseja medir el espacio antes de acudir a la tienda. En habitaciones pequeñas usted puede ser capaz de derrochar en las alfombras de lujo; en cambio, tratándose de amplios dormitorios es preferible buscar opciones económicas. De esta forma ahorrará tiempo en la tienda, identificando rápidamente aquellas alfombras que su presupuesto le permite.

En revestimiento, se puede optar por fibras naturales o sintéticas. Las de lana es una opción ideal para el alfombrado, pues brinda una sensación de suavidad. A diferencia de las hechas de fibras naturales, las alfombras sintéticas son generalmente más baratas, además son la opción más realista, si usted tiene un gran dormitorio. Los modelos de poliéster son muy solicitados porque son antialérgicos, siendo una opción ideal para quienes sufren de asma.

Para obtener mayor suavidad y comodidad bajo los pies elegir la textura es fundamental. La textura ideal también puede brindarle a la alfombra del dormitorio un aspecto más atractivo, siendo una cuestión de estética. Existen alfombras que tienen una felpa, de textura suave y esponjosa, y otras que tienen una sensación suntuosa y suave. Las fibras en una pila de alfombras de terciopelo son cortas y densas, por lo que ofrecen un aspecto diferente de su piso de dormitorio.

Sino conoce de combinación de colores, una alfombra de color neutro, como el beige, marrón o gris, es una opción segura, ya que coincide con prácticamente cualquier pintura de pared. Sin embargo, no se recomiendan tonalidades extremadamente ligeras como el blanco o beige, ya que la suciedad es más evidente. Logrará mayor interés visual con paredes de colores claros, tono de azul, verde o rojo. Si busca una decoración más neutral, las alfombras estampadas que cuenta con dos o más colores pueden darle mayor tranquilidad. Evite las tonalidades muy fuertes porque en vez de relajar pueden resultar muy estimulantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*