Aumente el rendimiento de sus hijos con un ambiente acogedor

Tener una habitación de estudio para su hijo es fundamental para facilitarle rendir mucho mejor en el colegio. Es posible adecuar algún espacio de su casa con tal fin o si no se dispone de éste, se puede implementar el despacho en el dormitorio. Es indispensable que el lugar sea lo más silencioso y luminoso posible porque ambos aspectos tienen que ver con la concentración y convengamos que sin ella no es posible estudiar adecuadamente.

Con respecto a la iluminación, lo mejor sería que esta fuera natural y que se pudiera ubicar el escritorio debajo de una ventana. Si esto no es posible usted tendrá que recurrir a la iluminación artificial. Es importante considerar que la iluminación debe ser suficiente durante el día y también durante la noche. Debe considerar que un exceso de luz cansa la vista por lo que lo más recomendable es que utilice una lámpara de 60W en la portátil que va encima del escritorio. La misma tiene que colocarse del lado contrario a la mano con la que se escribe.

Si pensamos en la comodidad que la habitación de estudio debe otorgarle a su hijo debemos considerar cuál es el mobiliario más conveniente. Es así que es fundamental contar con una silla que posea un diseño ergonómico. Piense en la cantidad de horas que su hijo deberá pasar sentado y estudiando. Una buena silla le evitará posibles lesiones de columna y lo hará además sentirse muy cómodo, haciendo más agradable sus momentos de estudio. Sería importante que en el momento de la elección, su hijo pudiera estar presente ya que dependiendo de su altura, una silla podrá resultar más o menos cómoda. En lo que tiene que ver con el escritorio, este debe tener un tamaño que le permita a su hijo poder usar el ordenador y a la misma vez contar con espacio para poder escribir con libertad. Seguramente encontrará en el mercado diferentes opciones que se adaptarán a sus necesidades de espacio.

El despacho debe contar también, en la medida de lo posible, con otro tipo de mobiliario que le permita organizar mejor los elementos que lo integran. Esto es: una biblioteca, repisas o cajoneras. Cualquiera de estos elementos son de suma importancia a la hora de mantener el orden de la habitación de estudio y no solamente eso; el material de estudio puede ser localizado con mayor rapidez.

Es básico que cualquier habitación de estudio tenga un ambiente cómodo y confortable. Asimismo, es importante la limpieza y el orden de la misma. Por más que sea un sitio en donde su hijo debe esforzarse en el estudio, esto no significa que no pueda ser un lugar agradable. Los colores elegidos, así como otros elementos decorativos, pueden hacer del despacho el sitio perfecto.

A la hora de elegir los muebles de la habitación de estudio considere su calidad, ya que ésta determinará su durabilidad. También corresponde decir que si los materiales son metálicos pueden resultar, respecto a la decoración, un tanto fríos. Un mobiliario con materiales orgánicos como la madera le pude ofrecer un toque de mayor calidez. Y por supuesto, no olvide consultar a su hijo ya que él será quien utilice esa habitación y cuanto más a gusto se sienta en ella, más ganas tendrá de estudiar allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*