Cinco razones para estudiar francés

Para comenzar sabemos que son muchas las ventajas de aprender idiomas:
– Abre puertas en el mundo laboral.
– Adquirir cultura y conocimiento.
– Viajar pudiendo comunicarse en la lengua local es una gran ventaja. Relajarse se hace más sencillo, porque uno tiene la certeza de poder preguntar y comprender en caso de necesitar ayuda.
En el caso particular de la lengua francesa, la misma es hablada por 220 millones de personas en todo el mundo, y continúa siendo uno de los vehículos de comunicación más importantes en el mundo.

Cinco razones para estudiar francés:

  1. El francés, con 220 millones de hablantes, se encuentra entre las 13 lenguas más utilizadas del mundo, es el idioma oficial (o uno de los idiomas oficiales) de 33 países del mundo; además, junto con el inglés es el único idioma que se habla en los cinco continentes, ya sea como lengua materna o como segundo o tercer idioma.
  2. Es la segunda lengua más estudiada del mundo, tan sólo superada por el inglés.
  3. Es la lengua cultural por excelencia del arte, la música, la literatura y la alta gastronomía, entre otros.
  4. Fácil de aprender para hispanoparlantes, es una lengua de origen latino, motivo por el cual su aprendizaje por parte de hispanoparlantes no es tan difícil ya que la construcción sintáctica es similar al igual que las raíces de muchas palabras.
  5. Ampliación del horizonte laboral: Si bien el inglés es el idioma más demandado por las empresas, el francés es un diferencial. Una enorme cantidad de profesionales hablan fluidamente inglés, mientras que el número de profesionales que manejan un alto nivel de francés es más escaso.

Por estos motivos hoy son muchos los jóvenes que eligen tomar cursos de francés en el extranjero, con programas de francés intensivo, francés de negocios, programas ejecutivos o francés legal, entre otros.

En París encontraremos escuelas especializadas en la enseñanza del idioma para quienes deseen realizar este tipo de cursos en el extranjero.

En Resumen, aprender francés es no sólo una gratificación personal, sino una oportunidad para ampliar horizontes laborales y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*