¿Cómo comparar palabras claves de la competencia?

Las palabras claves se convierten en uno de los conceptos de más importancias para la creación de contenido relevante para el posicionamiento SEO, estas palabras claves pueden ser bien orgánicas, pagadas o palabras para ventas.

En esta ocasión nos gustaría enfocarnos un poco en el tema de las palabras claves orgánicas, al final de cuentas las palabras claves orgánicas son las mejores palabras que tenemos a disposición si estamos realizando un trabajo a largo plazo, ya que son estas las que permiten consolidar la estrategia.

Pero existe algo importante que debemos de hacer en todo momento y es realizar la auditoria de palabras claves de nuestra competencia para ello es recomendable contratar un servicio de SEO o hacerte de alguna herramienta de análisis de sitios web que existe actualmente.

Una vez tengamos la auditoria deberemos comprar las palabras claves de nuestra competencia con las palabras claves que manejamos como sitio web, estas palabras claves son importantes porque nos brindan oportunidades para mejorar nuestro posicionamiento y para lograr derrotar a nuestra competencia.

¿Pero cómo podemos saber que palabras claves son importantes?

La mejor forma es clasificándola por la relevancia y por posicionamiento en la web de nuestra competencia, a continuación te mostraremos un modelo sencillo que puede ayudarte para realizar esta tarea.

Palabras claves compartidas: son todas las palabras claves que entran dentro del rango de palabras claves que tanto la competencia y tu tienen posicionadas, esta estadística es clave para saber que palabras están en competencia continua y como podemos mejorar el contenido relevante para el mismo.

Palabras claves perdidas: son las palabras claves que no tenemos posicionadas pero que nuestra competencia está posicionando son vitales para lograr encontrar las oportunidades de mejorar tanto a corto plazo como a largo plazo, son las de principal competencia.

Palabras claves débiles: son aquellas palabras que tengo posicionadas pero que mi competencia también las tienen y en mejor relevancia frente al buscador Google, es acá donde debemos de seleccionar las palabras donde competiremos directamente con los demás sitios de nuestra temática.

Que tengamos una palabra débil no es sinónimo de debilidad sino de oportunidad para mejorar rápidamente cuando le coloquemos contenido relevante.

Palabras fuertes: son aquellas que en las que aparecemos mejor posicionados que nuestra competencia y que debemos de reforzar y mantener en constante monitoreo, básicamente estas palabras son las que sostienen nuestro sitio web en la posición de resultados actual por lo que tiene mucha importancia para nuestro sitio y para el posicionamiento SEO.

Palabras claves únicas: son aquellas que solo nosotros con nuestro dominio estamos posicionando y que deben de ser mejoradas con contenido de relevancia para mantener su poder a largo plazo.

Palabras claves generales: estas palabras son el conjunto de palabras restantes que están fuera de las demás categorías y en la cuales según su relevancia para nuestro sitio e importancia de búsqueda podrían significar una posibilidad de ventaja frente a otros sitios.

Básicamente deberíamos de buscar palabras relevantes y con buena oportunidad de ganancia a largo plazo para nuestro sitio web utilizando técnicas de posicionamiento SEO para realizar la tarea más sencilla.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*