Cómo influye en tus creencias el mismo hecho que puede ser percibido como positivo o negativo

Los sucesos no son buenos o malos, son lo que son. Depende de ti interpretar cómo te afectan.

Permíteme que te dé un ejemplo. Si te encuentras que en el día de tu boda, justo después de la ceremonia vais a celebrarlo a un restaurante con un jardín y llueve a cántaros. Sobre todo para la novia, no interpretará que el hecho de llover sea bueno.

Un poco más allá, a un solo kilómetro, un labrador ve caer la lluvia con alivio y mucha alegría porque la estaba esperando desde hacía días. Y el caso es que la cosecha lo necesitaba como agua de mayo.

Como ves, el mismo hecho afecta de forma muy diferente a dos personas. Para una es algo muy positivo y para la otra algo muy negativo.

Es muy importante detectar cuando le damos a las cosas el significado que le damos e identificar el por qué.

Si analizas el por qué del significado de cada situación que te afecta, podrás ver que tu sentimiento está infundado en algo que tú crees, pero que no tiene que ser real. Es solo tú percepción. Es por eso, que cada uno crea sus propias creencias.

Si lo analizamos desde un punto de vista de la lógica tenemos:

-Yo mismo creo mis creencias.

-Mis creencias determinan mi vida.

-Entonces, yo mismo creo mi vida.

Si entiendes que tú mismo moldeas la realidad, entonces podrás cambiar el curso de las cosas y puedes efectivamente llegar a donde sueñas, con sólo identificar, analizar y eliminar qué creencias son las que te limitan.

No somos conscientes que creemos a pies juntillas en hechos que consideramos reales, cuando dicha realidad se ha formado en nuestra mente a partir de experiencias poco relevantes o conclusiones subjetivas.

Ahora que ya lo sabes, puedes empezar a cuestionarte acerca de cuáles son tus creencias limitantes, analizar su origen y causa, y ver si efectivamente son reales, o son lo que tú crees y piensas que son.

Ya has visto que el proceso es identificar una creencia con la cual llevas años viviendo y no era del todo cierta. Si lo deseas, en poco tiempo podrás liberarte de ella y así estar encaminado, un poco más, hacia donde tú desees.

Llevar tu idea de negocio a cabo en internet es mucho más sencillo una vez que has eliminado tus creencias limitantes. Descubre cómo hacerlo para tener más probabilidad de éxito con tus proyectos para emprender con éxito, usando el libro para eliminar las creencias limitantes.