como subir la masa muscular – como conseguir masa muscular

¿Qué son las agujetas?
Generalmente cuando se comienza a como crear masa muscular, practicar algún deporte o entrenamiento físico tras un período de inactividad o bien, cuando se pasa de un entrenamiento suave a uno de mayor impacto, pasadas unas horas suelen aparecer molestias o dolores que se conocen popularmente como agujetas.

¿Por qué se producen las agujetas?
Las agujetas aparecen como consecuencia de un sobreesfuerzo de la musculatura que ocasiona microroturas en las células de los músculos, dando de este modo lugar a una inflamación en el músculo afectado. Este dolor característico se provoca como consecuencia de la rotura celular que hace que los elementos del interior de las células se viertan al exterior y entre ellos hay iones de calcio y de potasio, elementos irritantes y dolorosos que generan una inflamación que comienza a percibirse entre las 24 y las 48 horas luego del entrenamiento físico.

Como Crear Masa Muscular
Las zonas que suelen verse más afectadas por las agujetas son las uniones musculares y los tendones que se ubican cerca de las articulaciones, ya que es en esta zona donde se provoca mayor tensión y existen fibras musculares más débiles y más tensión.
¿Es posible evitar las agujetas? – como crear masa muscular

Las agujetas forman parte del proceso de adaptación muscular. La única manera de evitarlas consiste en realizar ejercicio periódicamente y de un modo gradual. En caso de que recién se comience con el entrenamiento físico, lo ideal es evitar los aumentos bruscos de intensidad durante el entrenamiento.
De este modo, si deseas evitar el dolor provocado por las agujetas, debes realizar exactamente el ejercicio que las han provocado de un modo gradual y progresivo, ya sea que se trate de abdominales, estocadas, estiramientos, etc.
Remedios naturales para las agujetas ¿son de utilidad? – como crear masa muscular

Existen dos remedios naturales que se han utilizado durante años para combatir las agujetas. Se trata del bicarbonato el agua con azúcar.
Tanto el agua con azúcar como el bicarbonato pueden ayudar a obtener una mejor hidratación a la persona que sufre agujetas. Sin embargo, consumir el exceso estos productos puede llegar a provocar problemas digestivos como náuseas, vómitos e incluso diarrea. No obstante, el dolor de las agujetas no desaparecerá.
Por otro lado, el consumo excesivo de azúcar puede afectar el objetivo de perder grasa corporal.

Un excelente tratamiento para combatir la inflamación que ocasionan las agujetas consiste en sumergir la articulación o zona afectada en una palangana con agua y hielo.
Recuerda que para recuperarte de las agujetas la única prevención es practicar ejercicio de un modo gradual y constante, puedes aplicar frío en la zona afectada y nunca olvides que una nutrición adecuada es fundamental para la práctica de cualquier disciplina deportiva.
Que tengas un excelente día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*