Como tener un dormitorio acogedor para sus visitas

Es muy común recibir visitas ya sea que usted viva en una casa o en un apartamento. Muchas veces son sus propios hijos los que traen a sus amigos a dormir a su casa y en otras oportunidades son distintos familiares los que pasan un período de tiempo allí. Lo cierto es que por un tema de distancia, muchas veces esas personas se suelen alojar en su casa por muchos días. Si esto sucede con regularidad es muy importante que en la casa exista una habitación exclusiva para ellos. De este modo usted se asegura que se encuentran cómodos y ellos podrán disfrutar de privacidad y de un sitio acogedor.

Para que las visitas tengan un lugar cómodo y acogedor es conveniente seguir algunos consejos básicos que harán que la habitación cumpla con esas características. En primer lugar se le debe dar importancia a la iluminación. Cuanta más luz natural exista mejor. Esta se debe acompañar además con iluminación artificial que dependerá del espacio que se tenga disponible para colocar lámparas de pie, por ejemplo. Y también se tienen que considerar las actividades que se van a desarrollar en la habitación. Si por ejemplo se sabe que la tía o a la abuela les gusta leer, se podrá disponer de una buena lámpara en la mesa de luz o de una lámpara de pie al costado de una silla ergonómica.

El mejor color para las paredes es cualquiera que sea cálido porque esos tonos provocan tranquilidad y confort. Además no se debe perder de vista el hecho de que el dormitorio será ocupado por diferentes personas y que por ese motivo ha de procurarse que sea del agrado de todas ellas. Al elegirse tonos que son neutros se le hará más fácil combinarlos con la ropa de cama, cortinas y alfombra.

Respecto a la elección del mobiliario dependerá del espacio disponible pero es muy importante la selección de la cama o camas. Sucede que en muchas ocasiones viene de visita más de una persona y en ese caso debe dárseles la misma comodidad a todas ellas. Una excelente opción son las camas nidos que ocupando el lugar de una cama simple, tiene una o hasta dos camas extras que se esconden en su parte inferior. En el caso de que la mayoría de las personas que se alojen en la habitación de visitas sean jóvenes, bien podría optar por unas literas o unas camas abatibles. Y en el caso de que la habitación sea muy pequeña, la mejor elección, sin dudas, serían camas abatibles. Analice el espacio disponible, considere quiénes son las personas que lo visitan con más regularidad, y tendrá más en claro cual tipo de cama es el más adecuado.

Por supuesto que además de las camas abatibles, las camas nido, las camas correderas o las literas, se necesitarán otros muebles. Es indispensable contar con un lugar en donde guardar las prendas: un armario, cómodas y también una mesa de luz. Inclusive si las dimensiones de la habitación se lo permiten se podría hacer un rincón de lectura o agregar un escritorio que cuente con una pequeña biblioteca.

En cuanto a la decoración, no la recargue en exceso. Cuantas menos cosas tenga, más acogedora será la habitación de visitas. Un cuadro abstracto, un espejo y una planta pueden ser suficientes para que sus invitados se sientan más que a gusto en la habitación que usted les preparó con tanta dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*