Cómo utilizar las redes sociales con éxito

La crisis económica, lejos de llegar a su fin, ha hecho que muchas PYMES hayan sucumbido ante la situación económica que comenzó hace más de tres años y que está dejando en evidencia todas las prácticas económicas que se habían desarrollado hasta entonces.

Frente a esta crisis estructural, más del 70% de las PYMES se han lanzado al mundo de las redes sociales a falta de otros recursos financieros, a fin de incrementar sus ventas y lograr optimizar sus estrategias de marketing con costes competitivos.

Tal ha sido el auge de los nuevos perfiles profesionales en Facebook, que la red social presentó hace unas semanas sus nuevas Páginas de Fans y la puesta en marcha de nuevas opciones que permiten la optimización de las herramientas de marketing de las empresas.

Adicionalmente, la reducida inversión necesaria para tener una presencia asociada a la marca en las redes sociales hacen que estas plataformas sean altamente eficientes para la consolidación de productos y servicios; lo que se traduce finalmente en una presencia más activa y un volumen mayor de clientes finales, fidelizados y comprometidos.

Comparativamente con otros medios, las redes sociales permiten a las marcas iniciarse con un ROI positivo, lo que sin duda soluciona uno de los principales problemas de las empresas hoy, la falta de financiación.

Las PYMES hoy no tienen acceso a financiación y, la eficiencia, el impacto y la captación de nuevos clientes a través de campañas de marketing online en redes sociales (social marketing), prácticamente sin inversión inicial ha llevado a las redes sociales a consolidarse como grandes aliadas de las PYMES y los emprendedores.

Si es usted es una PYME y está pensando iniciar una campaña de marketing en las redes sociales visite nuestra página web de Actialia y le asesoraremos de como empezar a rentabilizar su inversión online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*