Comprar Enlaces ¿Buenas o Malas Prácticas?

Comprar Enlaces ¿Buenas o Malas Prácticas?

Seguramente buscaste  dónde estudiar marketing digital y después de meses de estudio sabes que para posicionar una página web, necesitas tener un buen contenido, una buena arquitectura y autoridad.

Los dos primeros puntos, realmente no son muy complejos: Pues tenemos que analizar, estudiar y entender las palabras claves e intención de búsqueda.

Mientras que el otro punto, consiste en crear una buen camino a nivel de URL, para que tanto el usuario, como el propio Google, entiendan tu web.

Pero ¿Donde realmente se complican las cosas? En la adquisición de la autoridad. La autoridad como tal, depende de las menciones de una página a tu página web y esto se conoce como backlink.

Y aquí es donde uno realmente comienza a sufrir: Pues se da cuenta, que esto ya no es algo de lo cual pueda manipular a su antojo como el contenido o al menos eso creemos. Y de eso te hablaremos ahora mismo.

Comprar Enlaces ¿Buenas o Malas Prácticas?

Más allá del contenido de una web, es necesario trabajar su reputación ante Google y esta reputación se logra a través de los enlaces entrantes.

El problema real es que: “No son sencillos de conseguir”. Muchos te dirán que solo necesitas crear contenido de calidad y que este contenido sea “visto” por otras personas y al considerarlo muy bueno, de buena voluntad “te enlazarán como referencia”

Esto se conoce como “Link Baiting” y lamentablemente, no es como te lo pintan. Pues esto solo funciona en webs de noticias y farandulas donde “Todos les roban a todos”, pero mirando a otro tipo de segmentos, no es así.

Así que esto nos deja varias opciones: Enlaces en foros, enlaces en comentarios, directorios, artículos de invitados y enlaces comprados. 

Enlaces en Foros

Los enlaces en Foros se pueden considerar como una de las formas más antiguas de hacer estrategias de linkbuilding. Sin embargo, al ser una de las estrategias más antiguas, más buscadas y que no tiene costo: Google ha puesto sus ojos sobre la mira de estos enlaces.

Por ende, ya no toma mucho valor a los enlaces en los perfiles de un foro, pero si dentro de la actividad de su comunidad.

Pero paradójicamente, esto también nos deja un pequeño “hueco”. Muchos administradores de los foros notaron que las personas solo usaban sus “webs” para crear enlaces y por ende, lo comenzaron a bloquear. 

Entonces, podríamos decir que 100 enlaces en 100 foros diferentes, valdría realmente como un pequeño enlace.

Enlaces en Comentarios

Muchas páginas web nos dejan enviar comentarios, algunas lo aprueban de inmediato y otras demoran en aprobarlo y no, no nos olvidemos de que estos enlaces tienen el atributo Nofollow.

Entonces, ¿estos enlaces sirven? Si, la respuesta es sí: Siempre y cuando sean enlaces de valor, que generen tráfico y claro que sean aprobados primero que nada.

Enlaces en directorios

Los enlaces en directorios, tuvieron la misma suerte que los enlaces en foros. Llegó un momento en que dejaron de ser “valiosos” por la gran cantidad de spam que se recibía de ellos. Así que no tenemos más que decir aquí. 

Artículos de invitados

Crear un artículo único, de valor y que este sea publicado en otras web es una de las formas más inteligentes de hacer enlaces. Generalmente son enlaces Dofollow, pero aquí tenemos que considerar que necesitamos contar con varias web para poder “intercambiar”

Cabe mencionar que la búsqueda de comunidades y webs para crear “artículos de invitados” suele ser tediosa,pero funciona.

Enlaces comprados

Los enlaces comprados son por defecto la nueva era del linkbuilding y aquí existe una gran pelea entre sí es correcto o no es correcto, ante los ojos de Google.

Primero que nada, como una ventaja competitiva: Comprando enlaces te ayuda a agilizar más rápido tu estrategia, conseguir enlaces de calidad y de forma mucho más rápida.

Como desventaja tenemos los presupuestos y costos: Debido a que muy pocas personas y empresas prestan importancia a las estrategias SEO, no suelen contar con presupuestos para comprar enlaces o bien, tienen presupuestos muy bajos.

La realidad es que un enlace te puede costar desde 10 usd, hasta 500 USD, dependiendo del valor de la página que te enlaza, tráfico, autoridad, marca, reputación. Pero créeme: ¡Vale mucho la pena!

Sin embargo, ¿Qué dice Google de eso? Según Google: La compra de enlaces es una mala práctica y está penalizada, pero ¿Cómo sabe Google que compre un enlace?

Realmente, Google no puede saber si yo me reúno contigo en un café y te doy en efectivo 50 USD para que escribas sobre mi página web y me coloques un enlace. Por lo tanto, comprar enlaces es una práctica White Hat. Y crees, comprar enlaces nos permiten tener el santo grial, donde tendremos calidad, fuerza, tráfico, y enlaces que realmente le gustan al Tío Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*