Consejos para elegir el bolso

Los complementos son habituales en toda combinación de prendas, y el bolso por su practicidad es uno de los más importantes. De hecho también es de los más visibles, porque enseguida consigue captar la atención de cualquiera que te vea. Por eso necesitas una correcta elección, para que el bolso vaya acorde a tu estilo y personalidad, y preferentemente combinando.

No es muy difícil, lo que necesitas es adecuarlo a tu cuerpo principalmente. De esta forma se recomiendan bolsos más pequeños para las mujeres bajas y para las más altas utilizar modelos un poco más grandes. El tamaño de la cadera o de los pechos es otro factor determinante para conseguir equilibrio en el estilo. El bolso necesita compensar las partes más llamativas del cuerpo. Por ejemplo si se cuenta con pechos grandes un bolso más bajo es lo ideal, así queda todo más equilibrado. De la misma forma si las caderas son muy anchas un bolso por encima es lo recomendable.

Otro detalle importante son los colores y los materiales. Los colores pueden adaptarse a la estación actual por ejemplo, pero eso obliga a tener varios bolsos, lo que puede incomodar. Si no quieres preocuparte por tener que seguir las tendencias de la moda lo mejor son los colores neutros. Estos quedan bien todo el año, y nunca desentonan.

Como detalle adicional, el bolso tiene que ser cómodo. Piensa que puedes pasar mucho tiempo con él, por lo que la practicidad es fundamental. No lo lleves cargado en exceso, un peso muy elevado puede repercutir en dolores de espalda. El bolo tiene que adecuarse a ti, no tu al bolso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*