Consejos para tener el mejor posicionamiento en Google el 2023

Consejos para tener el mejor posicionamiento en Google el 2023

Después de lo duro que ha sido para muchos volver a la normalidad, 2022 parece que ha sido el año de prueba. Sin embargo, este nuevo año nos permitirá fortalecer lo bueno que hemos hecho y corregir aquello que se tenga que cambiar. Así, hoy te presentamos algunos consejos que debes tener en cuenta para tener el mejor Posicionamiento Web en Google el 2023.

Factores de clasificación de los sitios

Alrededor de 200 señales de clasificación son las que Google utiliza para determinar la clasificación de los sitios. Evidentemente no podemos optimizar un sitio a partir de estas 200 señales. Debemos enfocarnos en las más importantes y las que más influencia tienen.

Entre los más importantes debes recordar que Google prioriza el contenido relevante de alta calidad y valor. Aunque las mejores prácticas de palabras clave cambien, siguen siendo un factor SEO importante. Tampoco olvides que es esencial brindar una buena experiencia de usuario. La optimización móvil y los vínculos de retroceso de alta calidad mantienen su rol fundamental en este punto.

Así, con esto más claro aquí algunos consejos que te serán de gran utilidad:

Céntrate en el SEO

En 2023, la optimización en la página sigue siendo una de las formas más fáciles de mejorar tu clasificación en Google. Recuerda usar palabras clave al comienzo de las etiquetas de título. Concéntrate en crear contenido de formato largo e insertarla palabra clave dos o tres veces por página (el relleno de palabras clave te dará un resultado opuesto).

Nunca te conformes con contenido de baja calidad

Los enlaces publicados en un sitio web de terceros que enlazan con tu sitio webjuegan un papel importante en el algoritmo de Google. Por esta razón, haz todo lo posible para que los usuarios compartan tus publicaciones en las redes sociales. Para lograr esto publica contenido de calidad.

Los backlinks no solo muestran que los usuarios encuentran útil tu contenido, sino que también ayudan a mostrar a los demás que conoces tu nicho. Y, cuantas más personas se vinculan a su contenido, más le dice a Google que su contenido es creíble y se puede compartir.

Crea enlaces internos

Además de darle importancia a losbacklinks, debes enfocarte en crear enlaces internos. Un enlace interno es un hipervínculo que se enlaza con otra página del mismo dominio. Esta simple práctica ayuda a Google a encontrar e indexar tus páginas web.

Una de las ventajas de usar enlaces internos es que el texto de anclaje puede coincidir exactamente con el contenido. Por lo tanto, son bastante sencillos de crear y no tiene que depender de otros sitios web de terceros. Lo ideal es colocar los enlaces internos hacia el principio de la página web. Esto también puede ayudar a mejorar tu tasa de rebote.

Coincide con la intención de búsqueda

¿Sabes lo que tu público objetivo realmente quiere saber sobre los temas sobre los que planeasofrecer? Aunque parezca que estos ya conocen todos los conceptos básicos sobre un tema siempre quieren saber todos los detalles en profundidad sobre algo. Es decir, nunca faltan temas sobre los que hablar.

Google recompensa a los sitios web que comparten contenido que las personas buscan con más frecuencia. ¿Cómo saber esto? A partir de estas dos preguntas: ¿qué suele introducir mi público objetivo en la barra de búsqueda de Google? ¿estos recurren a Internet en busca de guías prácticas, ejemplos de la vida real o consejos para principiantes?

Una forma de asegurarte de que tu contenido coincida con la intención de búsqueda es mirar el contenido que se clasifica en la primera página. ¿Tus artículos cubren ese contenido? Si esto no es así, ve la ocasión como una oportunidad para reutilizar parte de tucontenido anterior para que esté más en conexión con lo que tu público objetivo está buscando actualmente en internet.

Comparte datos estadísticos

De vez en cuando, intenta incluir contenido, como datos y cifras, que otros puedan citar en tus propios blogs. Los creadores de contenido a menudo se vinculan a estadísticas que pueden generarles valiosos vínculos de retroceso. El uso de infografías, que por ser una imagen, es altamente recomendado por Google. Así como este ejemplo existen muchas formas de presentar estadísticas que a tu público objetivo le interesarán conocer.

No tengas miedo de contratar expertos

Y por último, pero no menos importante, acepta que no podemos hacer todo nosotros solos. Elementos técnicos como la optimización móvil y la velocidad de la página web suelen ser siempre dejados en manos de profesionales. Sin embargo, otros aspectos también tienen mejores resultados cuando se delega a gente con experiencia.Puede que necesites un escritor de contenido independiente o un diseñador de UX, solo por darte un ejemplo de muchos posibles.

Como ves, es posible obtener mejores resultados de posicionamiento en Google. Anímate a dar el siguiente paso y comienza este año con toda la energía a punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*