Decore su casa con uno de los estilos más acogedores

La idea de amueblar y decorar un hogar con estilo mediterráneo significa otorgarle al este alegría y entusiasmo. ¿Cómo se logra esto? Se consigue gracias a la combinación de colores fuertes y colores vibrantes. Esto es algo característico de la decoración mediterránea y no podrá faltar en su hogar si es su objetivo. Seleccionar los colores que se emplearán le resultará una tarea sencilla. Lo que le puede resultar algo más complejo es lograr la profundidad en los ambientes ya que dependen de la dimensión de los mismos, la luz natural que tengan y los muebles que se utilicen.

Para seleccionar aquellos colores que son los adecuados para el estilo mediterráneo lo mejor es que usted revise revistas de decoración o visite sitios webs relacionados a esta. En esos lugares podrá observar diferentes fotografías de diversos ambientes decorados con este estilo y se hará de una idea acerca de cuáles son aquellos colores que podrá utilizar en su propio hogar. Hay que dejar de lado el miedo y optar por ser audaz a la hora de hacer la selección. Tenga presente que no solamente se trata de elegir los colores de las paredes sino que también deberá seleccionarlos para el uso de las telas que usará para las cortinas y también para aquellos accesorios que son el complemento perfecto de este estilo de decoración.

El blanco es el color protagonista de este estilo de decoración pero es común verlo alternado con otros tonos: aguamarina, ocre o verde oliva. No pierda de vista que este estilo supone no sobrecargar los diferentes ambientes del hogar. Por ejemplo en las paredes se pueden colocar algunos mosaicos. En los pisos se usa la terracota, la madera, los mosaicos y ladrillos. Es común ver casas cuyos techos tienen sus vigas a la vista y los patios interiores recubiertos con hermosos mosaicos o azulejos.

La presencia del hierro forjado es muy importante en los objetos decorativos del hogar: se utiliza en las lámparas, en los marcos de los cuadros y también en los espejos. En cuanto al uso de alfombras, las mismas han de ser de colores vivos así como los tapizados que se adquieran. La naturaleza también se hace presente en el estilo: coloque macetas con plantas en las habitaciones y centros de mesa que incluyan hermosas flores. Y aún hay más: un mini huerto puede ser creado en su cocina si le agrada la idea de tener sus propias plantas aromáticas para preparar deliciosos platos.

Si se ve en la necesidad de tener que montar muebles personalmente no debe olvidar ciertas cosas: las instrucciones se deben leer con atención. Además es necesario familiarizarse con todos los elementos: tuercas, tornillos, etc. Al momento de montar el mueble tiene que seguir las instrucciones al pie de la letra y debe asegurarse de estar usando las piezas correctas.

Preferir el estilo mediterráneo no es algo exclusivo para quienes viven cerca del mar o tienen una casa de veraneo. Este estilo decorativo se puede emplear en cualquier parte del mundo y aunque se esté totalmente apartado del mar. ¿Por qué? Porque su utilización hará que su hogar sea un espacio en el cual querrá pasar la mayor parte del tiempo ya que será un lugar cálido, único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*