Detalles para disfrutar de un living acogedor

Es sumamente disfrutable el tener una estufa a leña en el comedor o en el living de su hogar. Además del calor gratificante que ésta brinda, le da al ambiente en donde está una calidez que se disfruta a pleno en soledad o en compañía. No solamente se ven estufas en estos dos ambientes mencionados, también se colocan en el baño y en la cocina. Así que si está pensando en tener una estufa a leña, no descarte estos lugares.

Imagine a toda su familia reunida en su living, disfrutando del calor de las leñas ardiendo y pudiendo compartir un momento único tanto hablando, como leyendo o escuchando música. No tenga dudas de que no se arrepentirá de tener una estufa a leña en su casa aunque claro, primero tendrá que tener en cuenta algunos aspectos. No todos los ambientes de una casa son aptos para instalar estufas y por lo tanto para algunas personas será algo muy ventajoso y para otras puede tener muchas desventajas. Veamos unas y otras.

La mayor ventaja de tener una estufa a leña es el ahorro de energía eléctrica en el hogar y junto a esta, la calidez que otorga al ambiente y que se mencionó al comienzo así como sofisticación y elegancia. Si a ésta le suma usted un sofá rústico de madera podrá crear un ambiente realmente acogedor. Fabricar muebles puede ser una tarea muy divertida si se hace en compañía de sus hijos así que una opción es que usted cree su propio sofá de madera. Lo primero que usted habrá pensado debe ser ir a una tienda, y eso ocurrió porque la era industrial nos dio la posibilidad de conseguir infinidad de estilos de muebles. Ahora piénselo ¿es usted capaz de fabricar muebles? Siempre se está a tiempo para aprender.

Una gran ventaja de tener en el hogar una estufa a leña es la posibilidad de cocinar a la parrilla sus alimentos por lo que además de electricidad, usted ahorrará gas. Sin duda el mayor inconveniente a la hora de poder tener una estufa a leña es el espacio. Es necesario contar con una buena circulación de aire por lo que se requieren espacios bastante amplios. No solamente se tienen que prevenir incendios sino que tiene que haber suficiente espacio para la estufa y para la leña.

Otro asunto y muy importante es no olvidar que al colocar una estufa a leña, la decoración de la habitación dependerá de ésta. ¿Por qué? Porque la estufa no se puede mover, entonces usted no tendrá muchas posibilidades de cambiar sus muebles de lugar o de hacer algunos cambios en la decoración, agregando nuevos elementos. Si esto no le importa y si decidió tener su estufa, recuerde que las hay de dos caras, siendo ideales para espacios abiertos. Por ejemplo si su cocina y comedor están conectados por un espacio abierto. Tendrá calor en los dos ambientes al mismo tiempo.

Considere si es posible tener una estufa a leña en su hogar y analice si el instalarla será ventajoso para usted: en términos de economía y decoración del ambiente. En el caso de que la respuesta sea un sí, anímese junto a su familia a fabricar muebles que lucirán realmente bien bajo la luz de las brasas y que será un motivo más para sentir del espacio un lugar perfecto para compartir momentos juntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*