El seguro de gastos médicos mayores en Mexico.

El seguro de gastos médicos mayores es el producto financiero que tiene por objetivo la protección del asegurado en el caso de un eventual accidente o enfermedad, en el ramo de los seguros individuales es el que paga los siniestros mas grandes, ya que los gastos médicos pueden tener un enorme costo al atenderse en un hospital privado.

Para darse una idea del costo de un siniestro en el seguro de gastos médicos mayores  tenemos que un infarto llega a costar más de un millón de pesos, un cáncer llega a costar  hasta cinco millones de pesos, un tratamiento de SIDA llega a costar  mas de dos millones de pesos. Además hay una gran cantidad de siniestros pequeños muy frecuentes que fácilmente superan los cien mil pesos que también están cubiertos por el seguro de gastos médicos mayores, ya que una noche de hospitalización en un hospital privado cuesta  entre quince y veinte mil pesos incluyendo estudios, consultas, medicamentos, etc. y una intervención quirúrgica de una enfermedad menor casi siempre rebasa los cien mil pesos.

Para tener un orden de prioridades en cuanto a la protección de su patrimonio mediante seguros en el ramo de individual, se puede decir que el mas importante es el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de vida, el seguro de vivienda, los seguros para el retiro y los gastos de educación y por ultimo el seguro de el auto. Tomando en cuenta la perdida económica que puede llegar a causar un siniestro en cada uno de estos seguros.

La importancia del seguro de gastos médicos mayores radica en lo costoso que pueden llegar a ser los siniestros en este ramo.  Además hay que tomar en cuenta que el riesgo de sufrir un accidente o enfermedad es mayor al de morir o perder su vivienda por incendio o terremoto por dar una referencia.

En Mexico la cultura de prevención por medio de un seguro es muy baja, solo la mitad de los autos cuentan con seguro, y únicamente uno de cada veinte mexicanos tiene seguro de gastos médicos mayores, de los cueles la mitad lo tiene porque se da como prestación en su lugar de trabajo.

En México la mitad de la población se atiende en la medicina pública en caso de accidente o enfermedad, sin embargo del 50% restante únicamente cuentan con seguro de gastos médicos mayores un5%, por lo cual 19 de cada 20 siniestros son pagados directamente por la familia o el afectado.

Para finalizar comentaremos que un seguro de gastos médicos mayores es deducible de impuestos. Lo cual hace del seguro de gastos médicos mayores una forma atractiva de manejar el riesgo de accidente o enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*