Equilibrio en un dormitorio juvenil minimalista

Como toda habitación minimalista, un dormitorio juvenil de estas características se tiene que caracterizar por tener los accesorios decorativos justos para que el ambiente no se recargue. Este estilo de decoración se caracteriza por el orden y la simplicidad y lograrlo quizás no sea tan fácil como decirlo. Se trata de habitaciones funcionales, con iluminación natural, con líneas limpias, cortinas sencillas y muebles de madera.

Un estilo minimalista es sin dudas una buena opción para hacer un cambio en la habitación de su hijo adolescente. Aunque no lo haga siguiendo todos los consejos, le será más fácil amueblar el dormitorio y decorarlo y su hijo finalmente tendrá una habitación soñada.

Sin dudas que cuando hablamos de determinadas habitaciones del hogar, existen mobiliarios que se destacan. Sería imposible referirse a un living sin tener en cuenta a un sofá, por ejemplo. Es en relación a esto que es imposible no dejar de considerar a la cama como el centro de atención de cualquier dormitorio y la razón fundamental es clara: el descanso depende de ella. Y por si esta razón no bastara, la correcta elección de una cama puede ayudar o no a otorgar mayor espacio en la habitación.

Hay diversas opciones: camas nido, camas correderas, camas abatibles y literas. La elección de cualquiera de estas opciones resulta ser una buena alternativa pudiéndose encontrar modelos y colores que combinen con el espacio en donde estará.

Si a su hijo le gusta recibir amigos en su habitación o si acostumbran que familiares pasen algunos días en el hogar, las mejores opciones serán entonces las literas y las camas nidos. Si en cambio se trata de obtener el mayor espacio libre posible en la habitación durante el día, entonces, la mejor opción serán las camas correderas y las camas abatibles. En cuanto a los diseños disponibles, las opciones son muchas y encontrará aquella cama que mejor se ajuste a sus necesidades, gustos y presupuesto.

Como actualmente predomina el estilo minimalista en la decoración de dormitorios, la habitación de su hijo estará acorde a las últimas tendencias. Es importante que se tome en cuenta que no se debe saturar la habitación de muebles; deben ser pocos y colocarse de forma que se tenga un ambiente armónico y cálido. Un dormitorio, minimalista o no, siempre tiene que ser un lugar que invite al descanso y tiene que ser además el espacio íntimo de su propietario. Cada detalle de la habitación tiene que procurar cumplir con todos estos objetivos.

La iluminación en un dormitorio minimalista es muy importante. Esta se tiene que matizar con las cortinas. Intente que estas permitan regular la luz de acuerdo a las necesidades que se tengan. Algunas habitaciones no tienen mucha luz natural y en ese caso se puede hacer algo para ayudar a darle más luminosidad como por ejemplo usar accesorios en tonos claros como, alfombras blancas o beige. Generalmente en los dormitorios minimalistas no se utilizan en las paredes colores oscuros ni contrastes fuertes. La idea es que exista un balance visual en toda la habitación. Siga estos consejos y creará un dormitorio minimalista ideal para su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*