Experimentar la vida en Toledo

Conocida como el centro artístico y espiritual de España, la ciudad amurallada de Toledo ofrece a los turistas una gran, y además, con más de 2000 años de historia medieval, Toledo tiene un aire increíble que le hace un sitio llamativo y bastante atractivo. Otra gran ventaja es que todos los hoteles en Toledo tienen sus puertas abiertas todo el año, haciendo mucho más fácil la estancia en la ciudad.

Toledo, contiene más de 2.000 años de diversa romana, visigoda, musulmana, cristiana y la historia judía. Después de la caída de Roma, este antiguo centro de transporte romano se convirtió en la capital del reino visigodo, más tarde, un centro regional de los moros, y luego un puesto de avanzada del reino cristiano. En el siglo 16, Toledo se convirtió en la sede del poder del rey de España, Carlos I, y siguió siendo la capital política de España hasta 1561 cuando el hijo de Felipe II trasladó la capital a Madrid. Además, una comunidad judía adinerada y educada prosperó desde los primeros tiempos de la ciudad.

En muchos de los hoteles en Toledo se pueden ver todavía vestigios de su larga historia, ya que muchos de ellos están construidos en edificaciones que datan de siglos atrás, haciéndolos mucho más atractivos. Una gran ventaja que tienen los hoteles en Toledo es que tienen servicios basados en estándares internacionales, y esto es con el fin de que ningún huésped quede insatisfecho.

A partir de esta diversidad de culturas, la ciudad ha evolucionado en distintivos estilos artísticos y arquitectónicos en forma de palacios, fortalezas, iglesias, mezquitas y sinagogas. Apropiadamente, la ciudad ha sido incluida en la lista de la UNESCO, siendo catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Existen algunos hoteles en Toledo que pretendieron ser derribados, pero por órdenes gubernamentales, dichos hoteles conservan hoy en día sus edificaciones originales para poder continuar siendo una ciudad que cuida el patrimonio histórico y arquitectónico.

De hecho, la catedral de Toledo es considerada una de las mejores de Europa. La estructura predominantemente gótica se inició en 1226 y no se finalizo sino hasta finales del siglo 15. Espléndidas vidrieras de colores, tallas de madera, y el elaborado trabajo de hierro forjado son algunos de sus tesoros.

La antigua capital de España se encuentra a sólo treinta minutos de Madrid en el tren de alta velocidad AVA, o una hora en autobús. La ciudad amurallada se encuentra ubicada en una colina, protegida por el río Tajo. Un tranvía turístico que sale de la plaza principal de Toledo, la Plaza de Zocodover, proporciona una buena visión de la ciudad, y además puede ayudar a conocer los mejores hoteles en Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*