Factores elementales antes de arrendar un apartamento

Muchas veces pagamos caro al ser la primera vez que tomamos en arrendamiento un apartamento. Al respecto lo mejor es contar con una asesoría extra, que nos puede colaborar en todos los aspectos, esta ayuda nos la brinda una empresa inmobiliaria, se encargará de varias gestiones por nosotros.

Sin embargo, tenemos que prestar atención a puntos tan importantes como el contenido del contrato, debe quedar especificado cuál es el canon del arrendamiento, los deberes y derechos del arrendatario y del arrendador y más.

Determinar tus necesidades es obligatorio, por ejemplo, disponer de un parqueadero, lo que incrementará la cuota, gasto que se hará innecesario si no tienes un automóvil, será un gasto injustificado, que incrementará el valor del arrendamiento. Establecer las necesidades es una prioridad para escoger bien.

Los apartamentos nunca están aislados, siempre están ubicados con más apartamentos como en edificios, conjuntos residenciales o unidades de vivienda, esto implica que existirán áreas comunes y a su vez algunos cargos extras. Verifica qué y cuáles son tus obligaciones además del apartamento.

Uno de los aspectos que por ningún motivo se deben dejar al azar, es el de la seguridad tanto del apartamento como de la comunidad, es un punto que debe establecerse antes, si cuenta con alarma, que tipos o estrategias de seguridad se disponen. Recuerda que es para la protección de los tuyos y de tus enseres.

Los incrementos tanto del canon de arrendamiento como de las demás obligaciones, deben quedar claramente estipulados en el contrato. De la misma forma establecer los derechos sobre la prórroga del arrendamiento.

El contrato debe estipular las condiciones, motivos y causales de su finalización unilateral, así como también la forma de proceder ante la finalización. Esta se firma por seguridad de las partes.

También, en el contrato debe estar claramente anotado sobre las diferentes responsabilidades, como pago de servicios comunitarios, servicios públicos, cuotas de administración, portería, parqueadero, celaduría y las demás.

No olvides los pormenores, por más que parezcan que no tienen importancia, en realidad no se deben pasar por alto, como si se permiten o no mascotas, que clases de actividades están permitidas o cuales están prohibidas.

Al arrendar un apartamento, debes tener muchos temas que establecer, cláusulas, cánones, derechos y deberes. La mejor decisión es buscar una asesoría y un consejo profesional que nos garantice una buena elección. Si estas en la capital de Antioquia Inmobiliarias Medellín pueden ser de gran apoyo  en estos detalles.  Esta firma además de arrendamientos maneja también la venta de Casas en Medellín y en gran parte del departamento de Antioquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*