La decoración viva para su hogar

Si está por comprar muebles para redecorar su hogar y es un amante de la naturaleza podrá aplicar el concepto de decoración viva. Se trata de decorar usando flores y plantas con el objetivo de que los distintos ambientes de la casa sean cálidos y llenos de color y de vida ¿qué le parece?

Es conocido desde hace ya mucho tiempo que las plantas producen un efecto muy beneficioso a nivel psicológico y claro, también a nivel decorativo. Los ambientes en los cuales se incorporan objetos naturales reducen el estrés proporcionando serenidad. Pero estos no son los únicos beneficios de las flores y las plantas. La presencia de estas en una habitación provoca la reducción de los niveles de dióxido de carbono y además el incremento de humedad en la misma. El polvo de una casa que tiene plantas disminuya hasta en un veinte por ciento.

Si piensa que puede resultar un problema combinar las plantas con el color de la habitación y los muebles que ha comprado, no se preocupe ya que son muchas las variedades de plantas entre las que podrá escoger las que más le gusten o más se adapten a sus necesidades. Siempre es importante que llegado ese momento tenga presente que las plantas tienes que adaptarse a las condiciones de humedad y luz del sitio en donde estarán. Es así que si tiene un rincón con poca luz y allí quiere colocar una planta, entre otras opciones podrá optar por: Fitoni, Calatea o un Helecho.

Las plantas tropicales que por su belleza son las preferidas de muchas personas a veces no pueden utilizarse si la humedad ambiental de la habitación no es la suficiente. Si la habitación es muy seca estas son las mejores opciones (entre otras, claro): Agave victoriae-reginae, Opuntia, Ferocactus, Mamilaria. Si les gustan las plantas con flores recuerde no usarlas como centro de mesa ya que el hecho de tener que moverlas a diario (al poner la mesa) las estropeará con mucha facilidad.

Cultivar sus propias flores es una buena alternativa si además de la naturaleza le interesa la jardinería. No hay mejor terapia luego de una larga jornada de trabajo que cuidar su jardín. Preparar la tierra para el cultivo, regarla y esperar que crezcan las flores es una actividad que enriquece espiritualmente y se puede convertir en un hermoso pasatiempo. Usted podrá plantar todo tipo de flores y plantas pero es aconsejable que comience con algunas pocas. Ya podrá en el futuro hacer crecer a su jardín.

Si la aún está por comprar muebles y posterga la tarea por temor que le sea muy difícil, despreocúpese porque es algo sencillo. Hoy en día puede seleccionar el mobiliario desde su casa, gracias a Internet. Incluso puede comprarlos por ese medio. Si busca muy buenos precios entonces tiene que visitar un outlet de muebles. La venta de muebles se ha diversificado tanto que la tarea de comprar muebles es muy fácil así que comience sin miedo. Lo mejor es que podrá conseguir aquel mobiliario que hará que junto a sus plantas y flores su casa se vea maravillosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*