La forma de calificar las ofertas de hoteles

La calificación de los hoteles debe tomar una serie de factores en cuenta. Hay muchos sistemas de clasificación diferentes, cada uno con sus propios criterios específicos. Algunos de los sistemas de clasificación más conocidos es el sistema de la AAA Five Diamond y el sistema de cinco estrellas utilizado por la revista Forbes Guía de viajes (anteriormente la Guía de Viajes Mobil). Algunos, como el AAA, envían inspectores a los hoteles para evaluar las propiedades y las ofertas hoteles, y muchas veces estas evaluaciones las hacen personas que llegan a dicho hotel como un huésped cualquiera y nunca se presenta como un inspector.

Al inspeccionar un hotel, lo primero que hacen los inspectores es revisar las ofertas hoteles, evaluar la primera atención que recibe un cliente al intentar obtener información sobre sus servicios y la efectividad en cuanto a tiempo y atención cuando se hace una reserva por cualquiera de los medios posibles. Todas las ofertas hoteles pasan por un proceso de revisión, el cual no siempre es avisado a dicho hotel.

Otro punto de suma importancia en la calificación de un hotel es la habitación. En todas las ofertas hoteles hay que hacer una buena revisión del tamaño de la cama, el espesor y la comodidad del colchón, y el estado general de la ropa de cama. También se hace un examen al estado de los muebles y la calidad de su construcción.  Hay que aclarar que no todas las ofertas hoteles prestan los mismos servicios, y es por ello que a la hora de hacer una calificación objetiva también se hace una separación que consta en el tipo de servicio que se ofrece.

Cuando se hace una calificación a las ofertas de hoteles intentando saber cual de todas tiene un mejor servicio y con mayor calidad, se hace realiza una inspección minuciosa a cada uno de los detalles como la calidad de los servicios sanitarios, la prontitud y eficacia de la atención al cuarto, el estado general de todos los artículos que se encuentran dentro de una habitación y también el aspecto general del hotel en cada uno de sus rincones.

La limpieza de cada zona del hotel, el buen estado de escaleras, ascensores, pasamanos y cada una de las cosas que hacen parte de las ofertas hoteles hacen parte vital de la evaluación para dar una calificación objetiva, lo que supone un reto para los administradores de los hoteles al tener que mantener de la mejor manera posible cada uno de los detalles que hacen dicha alternativa de hospedaje pueda ser considerada como una de las mejores ofertas hoteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*