La Vuelta al Cole

Con la llegada del nuevo curso escolar, muchos padres se echan a temblar por lo puede suponer un auténtico dolor de cabeza por el sobrecoste que supone la compra del el uniforme, los libros o el material escolar. A continuación os dejamos algunos consejos para ahorrar un dinero en la vuelta al cole de nuestros hijos. Sólo hace falta proponérselo  y planificarlo con tiempo.

Aprovecha al máximo el material escolar de años anteriores. Busca en cajones, que seguro que encuentras lápices y rotuladores prácticamente sin estrenar.

Infórmate de las becas y ayudas de las distintas administraciones a las que puedes optar. Acude directamente a los puntos de información de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma.

Intenta comparar precios, tanto para los libros como para los uniformes. Las grandes superficies pueden ofrecer comodidad pero no garantizan encontrar el mejor precio en material escolar. Revisa las tiendas de tu barrio o busca por internet.

La planificación es muy importante. Hazte una lista del material que necesitarás, síguela al pie de la letras. Así evitarás las compras compulsivas innecesarias.

Puedes comprar los libros de segunda mano en internet. Los encontrarás a mitad de precio y seguramente en buen estado. Cada vez más gente cuida sus libros con la intención de venderlos al final del curso. Y si vendes los tuyos,  ¡los libros te pueden salir prácticamente gratis!

Internet puede ser una apuesta segura en la vuelta al cole y en la compra de material escolar. Encuentra la papelería online que mejores se adapte a ti. Suelen ofrecen buenos precios y envío gratuito a domicilio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*