Las innovaciones que ofrecen los fabricantes de maquinaria agrícola

Actualmente cuando pensamos en maquinaria agrícola se viene a nuestra mente la imagen de un clásico tractor con arado de arrastre. Pero en los últimos años la mecanización de las tareas agrícolas se ha desarrollado mucho, permitiendo a los fabricantes de maquinaria agrícola introducir en el mercado equipos automáticos y programables. Esto comenzó con la Revolución Industrial y la posibilidad de desarrollar técnicas de producción más eficientes. Desde la máquina movida a vapor se llegó a la máquina a gasolina, luego a la de diesel. Actualmente, es posible encontrar una máquina con tecnología GPS, que realiza múltiples tareas para una misma explotación.
Los fabricantes de maquinaria agrícola ofrecen cosechadoras que pueden trillar, cortar el grano y hacer la separación de manera eficaz y segura. Esto implicaba gran cantidad de mano de obra y mayor tiempo. Ahora es necesario contratar menos personal, pero debe estar capacitado. En los tiempos actuales, resulta imposible conseguir rentabilidad de un campo sin el uso de la maquinaria y el personal adecuado.
Los fabricantes de maquinaria agrícola están llevando al mercado todas las innovaciones técnicas cada año. Algunas de las innovaciones permite programar las tareas agrícolas y a través de sensores mover la maquinaria por la explotación.
Aunque la innovación trae nuevos diseños, algunas de las máquinas usuales en una explotación agrícola son:
• La cosechadora; esta máquina sirve para hacer la recolección de los frutos.
• La sembradora; esta máquina tiene unas rejas en la parte delantera que sirve para esparcir y distribuir el grano en el suelo.
• El tractor; es una máquina básica dentro de la agricultura. Además puede adaptarse fácilmente cambiando su parte móvil por pala o rastrillo.
• La trituradora; este equipo sirve para machacar y prensar por ejemplo las ramas plantas y hierbas de la zona cultivada.
• La empacadora; esta máquina recoge el heno para formar con el pacas y poder almacenarlas.
• La abonadora; este dispositivo permite distribuir en el suelo los fertilizantes para preparar el suelo.
• La sembradora; con este equipo es posible hacer varios tipos de siembra como por ejemplo trigo, centeno y otros cereales.
• La segadora; esta se ocupa de arrancar el cultivo al ras del suelo para evitar sacarlo en su totalidad.
• El motor de riego; a través de un motor se desplaza por toda la zona a cultivar para regar y distribuir los fertilizantes.
Según los expertos, hoy en día un agricultor necesita conocer los avances tecnológicos y como vender su cosecha, además del conocimiento agrícola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*